Analiza Congreso municipalizar Palaco
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Analiza Congreso municipalizar Palaco

MEXICALI BC - miércoles, 20 de febrero de 2019 - AFN.
457

MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Los diputados comenzaron a analizar la iniciativa ciudadana presentada para municipalizar Palacoy extraerla del municipio de Mexicali.

En las comisiones unidas de Fortalecimiento Municipal y de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales se aprobó la instalación de la mesa técnica para analizar la viabilidad.

Los legisladores presidentes de las comisiones, Raúl Castañeda Pomposo y Andrés de la Rosa Anaya, respectivamente, solicitaron los estudios de viabilidad y factibilidad para la desincorporación y municipalización.

Actualmente Palaco se encuentra al interior de la mancha urbana de Mexicali situada al oriente de la ciudad.

Cabe destacar que la propuesta fue presentada por el comité pro municipalización de González Ortega el pasado mes de octubre del 2017 acompañado de 4 mil 900 firmas.

Además es un proyecto pública y abiertamente apoyado por el diputado del distrito, José Félix Arango Pérez.

Según información proporcionada por el Comité Pro- Municipalización, la delegación actualmente cuenta con más de 250 mil habitantes, donde operan 19 parques industriales, además cuenta con universidades y toda la infraestructura necesaria para ser su propio municipio.
 
Durante la reunión de los trabajos de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal y de Gobernación, estuvieron presentes los legisladores Raúl Castañeda Pomposo y Andrés de la Rosa Anaya, titulares de las mismas respectivamente, además de los legisladores Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Ignacio García Dworak, Victoria Bentley Duarte, Catalino Zavala Márquez, José Félix Arango Pérez, Luis Moreno Hernández y Jorge Eugenio Núñez Lozano.

Deja tu comentario

X

21 de febrero de 2019

En pueblillos jodidos en el sur del país hay municipios a lo bestia y de todas formas siguen jodidos, lo que tienen que hacer es exigirle al alcalde que les solucione sus demandas

!!! PA PURO PARIENTE COMPA !!!

20 de febrero de 2019

Lo quieren hacer municipio para que luego este no tenga para pagarle 100 Mil Pesos mensuales a su alcalde, 90 Mil pesos al mes a cada uno de sus 10 Regidores ?, 80 Mil mensuales a sus secretarios y 60 Mil Pesos mensuales a sus subsecretarios ????, ah, tambien hay que crearle unas 3 delegaciones y sus 80 Mil Pesos al mes a cada delegado y 60 Mil al mes a cada subdelegado; uta madre sera una agencia de colocaciones para las nuevas generaciones de la holigarquia clase gobernante

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano