Buscan sensibilizar en equidad de género
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
CNR Rosarito
Evimeria
Grupo Caliente
Empleo Nuevo
Facebook Contador

Buscan sensibilizar en equidad de género

Tijuana BC - martes, 19 de febrero de 2019 - AFN.
552

TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- El Gobierno estatal, a través de la Oficialía Mayor (OM), impartió una conferencia a funcionarios sobre “Equidad de Género”, para sensibilizarlos sobre el tema y destacar la importancia de garantizar la aplicación de los conceptos establecidos por el Instituto Nacional de las Mujeres, en el desempeño de sus funciones.

Manuel González Reyes, delegado de OM en Tijuana, informó que se acercan diversos cursos, talleres y conferencias que contribuyen a dar mayor calidad y calidez al servicio que otorgan los funcionarios en los cinco municipios. 

Los temas que se abordaron en la conferencia, dijo, fueron: Diferencia de Sexo y Género, Modelos de Feminidad y Masculinidad, Políticas Públicas con Enfoque de Género, Lenguaje Incluyente y Programas Específicos con Perspectiva de Género.

La conferencia fue impartida por Elena Anguiano Rentería, coordinadora de Pro Equidad del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) del Ayuntamiento de Tijuana, quien es además Contadora Pública egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y por Harlene Arriaga Nava, Coordinadora de Fortalecimiento Interinstitucional y Análisis Jurídico del IMMUJER.

Asistió personal de las Secretarías de Planeación y Finanzas (SPF), General de Gobierno (SGG), Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Turismo del Estado (SECTURE), Trabajo y Previsión Social (STPS), así como del Registro Público de la Propiedad, Comercio (RPPC) y OM.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano