Bloquean rampa en la Lázaro Cárdenas
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Bloquean rampa en la Lázaro Cárdenas

Tijuana BC - lunes, 18 de febrero de 2019 - AFN.
1044

TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE  2019 (AFN).- Más de 50 padres de familia  y ex alumnos de la Preparatoria  Federal Lázaro Cárdenas,  bloquean desde las seis de la mañana el acceso a la obra del edificio Cosmopolitan, en la rampa "Agua Caliente". 

Convocados por la sociedad de padres de familia,  mamás, papás y ex estudiantes se manifiestan exigiendo al Ayuntamiento de Tijuana la revocación de los permisos municipales. 

 Los manifestantes se declararon en resistencia y anunciaron su buscarán un amparo que proteja a los más de diez mil alumnos.

Aseguró que no permitirán que la empresa utilice la rampa como acceso vehicular, ya que se pone en riesgo a los cientos de alumnos de la Preparatoria y las dos secundarias públicas que se ubican en dicho complejo.

Sostuvo que el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se ha negado a entregarles copia del proyecto ejecutivo de la torre de departamentos, e incluso han solicitado vía la Unidad de Transparencia dicha información y ha sido negada a la Sociedad de Padres de Familia.

Denunció también que en días anteriores, se reunieron con la Directora de Administración Urbana (DAU) del Ayuntamiento, Magdalena García Tafoya, quien ignoró sus cuestionamientos y demandas para detener la integración vial que permite al grupo “Cosmopolitan” usar la rampa para el aforo vehicular.

“Nunca se ha usado la rampa para los vehículos, ni nosotros que dejamos a nuestros hijos en las escuelas no hacemos uso de ellas”, advirtió el representante de los padres de familia.

Manifestó que están en resistencia permanente, e incluso, advirtió, que si la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana acude a hacer conexión de la toma de agua, se irán contra la Paraestatal.

Por su parte, madres de familia de estudiantes de la PFLC, en entrevista con AFN, expresaron su rechazo al uso de dicha rampa para el acceso vehicular y advirtieron que participarán el tiempo que sea necesario en el bloqueo a fin de garantizar la seguridad de sus hijos.

“Ya nos quitaron un andador, ahora quieren exponer a nuestros hijos con el paso de automóviles en la rampa”, señaló una de ellas.

Más de 50 padres de familia y ex alumnos, iniciaron esta mañana en el bloqueo de la obra del edificio “Cosmopolitan” tras conocerse que en días anteriores el Ayuntamiento de Tijuana, autorizó el uso de dicha rampa como acceso vehicular.

Los padres y directivos denunciaron que existía un acuerdo por escrito, con fecha de enero 2018, para que no se usará la rampa el cual fue violado por el Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y la empresa en cuestión.

Deja tu comentario

QUE CAMINEN POR LAS BANQUETAS!

18 de febrero de 2019

Porque tanto escandalo del Holguin? en esa vialidad que se llama Calle Aguacaliente tiene banquetas por donde DEBEN caminar los estudiantes, NO existe ningun problema para que la calle sea utilizada como lo que es un calle!! cabe mencionar que el acceso al edificio esta en los primeros 50 mts de la calle, muy lejos de las entradas de las escuelas asi que el argumento del director Holguin no tiene ningun sentido, igual que cuando quiso boicotear la construccion de la farmacia Roma donde estaba Tortas El Charro, puro escandalo del engreido director.

EL CRITICO

18 de febrero de 2019

AQUI LA RESPONSABILIDAD RECAE PRIMERAMENTE EN EL INUTIL QUE LE DIMOS NUESTRO VOTO DE CONFIANZA Y SALIO IGUAL QUE SUS ANTECESORES; CORRUPTOS E INUTILES QUE TERMINAN SU MANDATO Y DEJAND0 UN PAPEL QUE NI PENA NI GLORIA. A PARTE DE ESTE BUENO PARA NADA ESTAN MUY SEGURO CULUDIDOS EL EDIL TITULAR DE TRANSITO Y VIALIDAD, ASI COMO LA DIRECCION DE TRANSITO Y VIALIDAD Y LA DIRECCION DE SUPERVISION Y REGLAMENTOS. ESTOS HDP AMBICIOSOS NUNCA SE SENSIBILIZAN CON RESPECTO A LA CULTURA Y COSTRUMBRES LOCALES COMO LO ES ESTE CENTRO DE ESTUDIOS QUE DATA DESDE LOS 30TAS QUE SE ABRIO COMO TAL Y QUE TIENE MUCHISIMOS AÑOS QUE SE CORTO EL TRANSITO VEHICULAR POR SEGURIDAD DE SUS ESTUDIANTES Y AHORA LLEGAN ESTOS HDLGP A QUERER SALIRSE CON LA SUYA...YO ME UNO COMO EX-ALUMNO DE LA POLI A ESTA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA, PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS PARA EVITAR A TODAS LUCES QUE ESTOS RAPACES SE LES CANCELE EL USO DE ESTA VIA PEATONAL QUE POR DERECHO LES PERTENECE A LOS ESTUDIANTES...DIGANME A DONDE HAY QUE ACUDIR CON PANCARTAS Y MEGABOCINAS PARA ESTAR AHI...Y A ESTE ZONZO ROQUE A DE SER UNA ESTADISTICA MAS DE LOS CORRIDOS DE LA PREPA QUE POR SU BAJO COEFICIENTE O SEA POR BURRO Y POR ARDOR ESCRIBE ESTA ESTUPIDEZ

EL UNICO

18 de febrero de 2019

Y ASI QUIEREN REELEGIRSE TU VIEJO EL GARRAPATAS PARA QUE VUELVAN A VOTAR POR EL BOLA DE APEN...DOS...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano