Reconocen importancia de migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Reconocen importancia de migrantes

TIJUANA BC - domingo, 17 de febrero de 2019 - AFN.
493

TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Margarita Zavala, ex primera dama de México, destacó la importancia de la aportación de los migrantes en el desarrollo de Norteamérica, durante el desayuno anual de Ángeles de la Frontera, que dirige Enrique Morones, evento realizado en la ciudad de San Diego, California, al que asistió como invitada.

Zavala, criticó la ineficiencia de los gobiernos del mundo para garantizar la seguridad de las personas en contexto de migración; se ha sido efectivo en el cruce de mercancías de un país a otro, indicó, y no se ha aprendido a cruzar a las personas.

Al abundar en el tema, abordó cómo México ha enfrentado la migración a través de su historia, y cómo influyen los procesos migratorios en la actualidad del país, ante el discurso antinmigrante del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La seguridad de los migrantes en México, dijo, es responsabilidad del Estado; por lo que toca al gobierno federal debe proporcionar apoyo a los mexicanos que viven en Estados Unidos, por lo que sugirió ampliar la red de consulados en territorio norteamericano.
 
Margarita Zavala reconoció el trabajo que por años ha realizado el equipo de Ángeles de la Frontera que encabeza Enrique Morones, debido a que por esa labor, se ha logrado rescatar muchas vidas de personas que van en la búsqueda del sueño americano.
 
En este evento, se entregaron reconocimientos a Osvaldo Ruiz, por su trabajo en la rehabilitación de albergues para migrantes, así como a James Cordero por encabezar al equipo que cada mes distribuye galones de agua en el desierto para las personas que transitan por ese lugar.

Deja tu comentario

UPS

17 de febrero de 2019

NI EN LE MUNDO LA HACEN

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano