Preparan nuevo albergue para migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Preparan nuevo albergue para migrantes

Mexicali BC - sábado, 16 de febrero de 2019 - AFN.
775

* Prevén arribo de al menos 500 centroamericanos
* Costo será de un millón al mes

MEXICALI BC 16 DE FEBRERO DEL 2019 (AFN).- Los gobiernos federal, estatal y municipal, comenzaron las adecuaciones y reparaciones del abandonado albergue de la colonia Abasolo, porque esperan recibir un grupo de casi 500 migrantes provenientes de países de centroamérica, principal .

Así lo informó Luis Humberto López Torres-Coto, delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami) en Mexicali y Carlos Reynoso Nuño, subsecretario de gobierno del Estado; quienes realizaron un recorrido para constatar los avances en reparación de techos de madera, pinta de paredes, colocación de sanitarios, regaderas, limpieza de escombro y lotes baldíos, así como fumigación por el sector de vectores de la Secretaría de Salud.

Las autoridades informaron que un grupo de aproximadamente 900 migrantes avanzaban con destino Mexicali, pero llegaron 480 que se quedaron atorados en Guanajuato por falta de transporte.

Detallaron que la mayoría son de Honduras y entre el grupo vienen cerca de 150 menores de edad acompañados de la madre o el padre.

En Mexicali las autoridades esperaban la llegada de los migrantes por la madrugada del sábado pero al no contar con trasportación, la caravana se quedó en Guanajuato.

El albergue que tiene una capacidad de atención de hasta mil 800 personas en su máxima capacidad, contará con alimentación y los apoyos que se usaban en el centro "El Barretal" en Tijuana se trasladarán a Mexicali.

En promedio cuesta un millón de pesos mantener y operar mensualmente el albergue, informó Reynoso Nuño.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano