Temen "dados cargados" en el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Temen "dados cargados" en el PRI

TIJAUNA BC - viernes, 15 de febrero de 2019 - AFN.
1062

*.- Reclama Nancy Sánchez ubicación de mesas receptoras

TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2019 (AFN). – La forma en que los responsables del proceso interno para elegir candidatos del PRI dispuso la distribución de mesas de votación que se usarán el próximo sábado 23, contamina dicho proceso y podría hacer pensar que hay dados cargados, reclamó hoy Nancy Sánchez Arredondo, aspirante a la candidatura a Gobernador del Estado.

“Para mi es una inviabilidad que levanta suspicacias. Se trata de estimular la participación en lugar de complicarla”, dijo a AFN POLITICO la única mujer entre los cuatro precandidatos registrados, quien compartió su percepción de que el dirigente estatal del partido en Baja California, David Ruvalcaba Flores intervino en la definición de la lista por parte de la Comisión de Procesos Internos que se instaló en la entidad.

Un dato concreto que fundamenta su sospecha, agregó, es la decisión de colocar una de las mesas receptoras, en que podrán votar militantes y simpatizantes, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Televisión y Radio (SITATYR) en Tijuana, que dirige Ruvalcaba.

Nancy Sánchez también refirió que otras inconsistencias son el no colocar mesas receptoras en San Quintín y San Felipe, pero la más importante de ellas, es instalarlas en domicilios particulares y no lugares públicos, lo que en su opinión facilitaría la votación.

Un dato más que contribuye a generar sospechas, es el de que la lista incluye el domicilio particular de la hermana de uno de los integrantes de la Comisión de Procesos, o en una iglesia en Rosarito.

“Claudia (Ruiz Massieu) fue muy clara, piso parejo, proceso aseado. Hago mías esas palabras, solo así asumo la responsabilidad de participar en este el reto que de por si es complicado”, sostuvo Nancy Sánchez, quien dijo que usaría los recursos legales internos para presentar una contrapropuesta fundamentada y que se rectifique la lista de ubicaciones.

“Traemos una autentica decisión de erradicar costumbres que nos hicieron daño, era necesario que nos pasara esto para poder transformarnos, y transformarnos no es solo cambiar el nombre del PRI, primero hay que cambiar las mañanas, costumbres y formas, erradicar el entreguismo y silencio, y sobre todo aquel que pacta por debajo de la mesa”, añadió la ex Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano