AMLO suspende apoyo a OSC pro migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

AMLO suspende apoyo a OSC pro migrantes

Tijuana BC - martes, 12 de febrero de 2019 - AFN.
1121

TIJUANA BC 12 DE FEBRERO DEL 2019 (AFN).- El Gobierno de Andrés Manuel López  Obrador canceló los apoyos económicos a los grupos de atención al migrante de todo el país al encontrar irregularidades en el manejo de estos recursos,  por lo que ahora los albergues están en condiciones críticas,  advirtió José María Castro Lara , coodinador de la Alianza Migrante en Tijuana.

En entrevista con AFN, el también director del albergue Juventud 2000, alertó que los centros de atención a migrantes deportados tienen un panorama difícil para 2019, con la cancelacion de la entrega de los 300 millones de pesos a nivel nacional.

 Para Baja California, a pesar de ser un estado receptor de migrantes,  sólo le daban 21 millones de pesos y, por ejemplo,  el año anterior solamente recibió 23 millones de pesos, "los cuales eran insuficientes, señaló.

José Maeia Castro explico que el Gobierno actual encontró problemas  muy fuertes por lo cual "cerró la llave " de los apoyos económicos y no habrá recursos para ninguna Asociación Civil que atiende a migrantes deportados a nivel nacional.

El director del albergue “Movimiento Juventud 2000” de la Zona Norte, advirtió que la cancelación de los recursos federales “claro que nos pega al paso de las semanas, los meses, no tendremos los recursos suficientes para lo básico: la renta, la luz, los servicios”.

Alertó el coordinador de la Alianza Migrante en Tijuana que estará difícil “estar sorteando el sostenimiento de los lugares, hasta lo más común; entendemos esa parte (la cancelación de los apoyos) y afortunadamente hay estos grupos que son solidarios, las organizaciones de la sociedad civil, algunos religiosos”.

“Estas agrupaciones apoyan con ropa, alimentación, y nos hemos basado en ello para el sostenimiento”, expresó José María Castro, al precisar que “nos tenemos que amoldar para sostenernos”.

“Esperaremos que más adelante el Gobierno Federal retome nuevamente lo que acaba de quitar hace unos días, los recursos procedentes de la Secretaria de Gobernación”, abundó.

Destacó que existe una iniciativa de los organismos de la sociedad civil para que ,ante el hallazgo de las irregularidades en el manejo de esos recursos, ahora se entreguen de forma directa entre cuatro mil y cinco mi pesos a los migrantes deportados para su sostenimiento mientras logran regresar a sus lugares de origen o volver a la Unión Americana.

En la actualidad, en el albergue “Movimiento Juventud 2000” de la Zona Norte hay más de 120 migrantes de diferentes nacionalidades, principalmente centroamericanos, africanos y mexicanos; todos en espera de poder pedir asilo político en Estados Unidos o cruzar ilegalmente.

Deja tu comentario

Así es

13 de febrero de 2019

Protectores de delincuentes solo promocionan la apología del delito y una flojos que no quieren trabajar porque estas personas los utilizan para recibir dinero del gobierno y de particulares con la mentira de d3 i4 que es para ayuda a los migrantes una muestra el desayunado del padre chava, dejen d3 apoyar y esa gente buscará trabajar en cualquier cosa, no solapen y fomentan la sin vergüenza.

Aplausos

12 de febrero de 2019

Me alegra mucho esta noticia porque parecia que estas organizaciones fueran traficantes de personas.. En la caravana que llego el año pasado se supo muchas tranzas que hacian estas organizaciones..

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano