Prevén tormentas miércoles y jueves
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Prevén tormentas miércoles y jueves

Tijuana BC - martes, 12 de febrero de 2019 - AFN.
1794

TIJUANA BC 12 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Autoridades de Protección Civil del Ayuntamiento, confirmaron mediante un comunicado, la llegada de dos tormentas en la región para los siguientes días, miércoles 13 y jueves 14 de febrero.

Se estima, señalaron, que dichas tormentas traerán a la región precipitaciones de 38.1 mm. (1.5”) y 50.8 mm. (2”) en las costas y valles, con posibilidades de alcanzar hasta los 63.5 mm. (2.5”) al Este de la ciudad.

Del día viernes hasta el lunes de la siguiente semana, de acuerdo al pronóstico, se espera que un extenso sistema de baja presión genere posibilidades de lluvias ligeras aislada, manteniendo bajas las temperaturas en la región.

Esta Dirección está a la expectativa de la determinación que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) respecto a la posible suspensión de actividades escolares para el día jueves. 

Sin embargo, para información oficial de posible suspensión de actividades escolares, se deberá consultar a los Directivos del plantel educativo y/o el Sistema Educativo Estatal al 01 800 788 7322 y 633-5000.

La instrucción es seguir las recomendaciones hechas por las autoridades de Salud, por las bajas temperaturas por las mañanas y noches, particularmente para la población vulnerable (infantes y personas de la tercera edad edad).

Bomberos emiten recomendaciones

TIJUANA BC 12 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Ante los pronósticos de lluvia para la región, las cuales se esperan a partir de mañana miércoles y hasta el día viernes, la Dirección de Bomberos, pidió a los ciudadanos tomar las debidas precauciones y emitió mediante un comunicado una serie de recomendaciones, entre las que destacan las siguientes.

Evitar conducir a alta velocidad y hacerlo siempre con las luces del vehículo encendidas; usar el cinturón de seguridad; evitar inundaciones o estancamientos, mantener canaletas, banquetas, registros y en general el entorno libre de basura, además de no intentar cruzar arroyos, ya sea a pie o en el vehículo.

El documento, señala que el terreno se encuentra con un alto índice de saturación de agua por las lluvias acontecidas en días pasados, por lo que para el jueves podrían generarse fuertes corrientes de agua en canales.

Puntualizó que caso de algún incidente, las personas afectadas se comuniquen al número de emergencias 9-1-1.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano