Investigan red de prostitución y pederastia
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Investigan red de prostitución y pederastia

Tijuana - domingo, 10 de febrero de 2019 - AFN.
5982

*.- Vinculan a sedicente periodista por perversión de menores
*.- Investigación federal descubre relación por número telefónico


TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2019 (AFN). – El gobierno federal investiga la existencia de una presumible red de prostitución y pederastia se informó a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), a raíz de las conversaciones en las que fue sorprendido el sedicente periodista Miguel Rojas Salazar, quien abiertamente reconoce su inclinación sexual por mujeres menores de edad, lo que indica, dijeron investigadores, un caso de perversión de éstas.

Por conversaciones grabadas y obtenidas de su mensajería privada de chat y la vinculación de su número telefónico, exhibido por él mismo en sus páginas personales y sitios de trabajo, con páginas a través de las que son “enganchadas” las menores, se encontraron pistas para una investigación que ya se realiza a nivel nacional, y en la que Rojas estaría presumiblemente involucrado.



De acuerdo a dicha investigación  a la que AFN tuvo acceso, el rastro de Rojas Salazar fue encontrado en al menos un par de sitios de Internet dedicados a promover servicios sexuales y de compañía para gays, travestis, ninfómanas y diversas modalidades de “servicio”, una red presente en diversos estados de la República Mexicana a través de la Red digital.

La “huella” de quien se promueve como escritor, periodista y presidente de una agrupación de comunicadores, fue encontrada en un sitio denominado Mileroticus.com, desde donde ofreció contratar servicios sexuales para un “hombre maduro y sus amigos”.

“Para mí y mis amigos. Maduro y con dinero”, te quiero para mí y mis amigos. Sexo complaciente por dinero, el arte de amar y tener sexo… dice el anuncio difundido para buscar mujeres disponibles para ofrecer el servicio requerido.



EL TELEFONO, LA CLAVE

La clave para localizar el vínculo con dicha red fue un número de telefonía celular, el 664 5232355, el mismo al que aparecen vinculados los diversos espacios de comunicación en los que se ha promovido Rojas Salazar, entre ellos, una página de Facebook llamada “Espejo de Sapos Oficial” https://www.facebook.com/espejodesaposoficial/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=A
RCte4V6REIO21lpk4ZVGitL8OG7r3gCqP-9eaSzWyMTJDAP5Y0MMLIcDqE3hhj_tQzTeA6
m4zDvZPjI)
desde donde frecuentemente ataca y difama a personajes diversos, incluidos periodistas y medios de comunicación. Uno de estos, Agencia Fronteriza de Noticias, medio al que pretendió ingresar y fue rechazado.


Sus dardos más recientes han sido lanzados también a través de otra página en que aparece como Consejero Presidente del Colegio de Comunicadores e Investigadores de la Frontera, COLCIF, https://www.facebook.com/ColegiodeComunicadores/timelinelst=1089033075
%3A100001992705371%3A1549750371
 Personajes políticos como Carlos Atilano Peña y Jaime Martinez Veloz, actualmente precandidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Tijuana, son sus más recientes “blancos”, lo mismo que en el pasado reciente han sido otros muchos políticos a los que los llena de epítetos ofensivos e historias no documentadas, así como mujeres a las que sin ningún pudor les ataca sexualmente para denigrarlas ante familiares y amigos con supuestos romances, también sin exhibir pruebas.



Ese número telefónico aparece vinculado –igualmente- a un segundo anuncio posteado en otro sitio de Internet con el título: “Jovencita ninfómana para maduro y amigos…”, y en éste describe los requisitos a cumplir por parte de las interesadas en ser contratadas.

“Te quiero para mi… y para mis amigos… sexo complaciente por dinero el arte de amar y tener sexo a la vez, disfrutar esta experiencia solo es para una chica atrevida deseosa de sexo, adicta a los hombres, ninfómana que además se deje amar, proteger, apoyar económicamente por un maduro de 47 años, dispuesto a sostener todos tus gastos, de 18 años a la edad que sea no importa, solo que no seas gorda, además de dinero ofrezco discreción, respeto e higiene.”

Como referencias personales aparecen en el anuncio el dato de la edad, y el fraccionamiento Hipódromo como zona o barrio en Tijuana, donde aparentemente se llevaría a cabo la prestación del servicio.



Rojas ha utilizado ese número telefónico para promover su presencia en la estación radiofónica  XEC Radio Enciso, donde anunció que realizaría un programa de “servicio social”, aunque esa empresa informó en su momento que solamente “compró tiempo y no es empleado”. Se desconoce si a la fecha continúa transmitiendo dicho programa. También, Rojas logró “colarse” en un programa de televisión en la empresa que ahora maneja la antigua estación de radio.

El 664 5232355, es además el número telefónico de contacto en un Portal titulado http://antena-t-noticias.com  en que Miguel Rojas figura como Director.

“DAME OTRA SELFIE…”



El citado número de celular es el que utiliza este individuo para comunicarse por la vía de Whats App, cuyo monitoreo permitió documentar contactos con mujeres jóvenes para la búsqueda de relaciones sexuales, como lo acreditan las capturas de pantalla de una conversación.

En estas aparece también en la charla el nombre de Miguel De Isaac Rojas Galarza, que también utiliza para comunicarse, y corresponde al nombre de su hijo, según el expediente al que tuvo acceso AFN.

Rojas sostuvo una conversación telefónica de 25 minutos, cuyo audio fue entregado a Agencia Fronteriza de Noticias recientemente por una organización autodenominada “Contra la Pederastia”, y cuya nota fue publicada el pasado cuatro de febrero

http://www.afntijuana.info/informacion_general/92395_denuncian_caso_de_pederastia_en_tijuana



En el audio se describe como una figura “muy conocida” dentro del medio periodístico en Tijuana, Baja California, además de presumir de ser empresario, analista político, presidente consejero del Colegio de Comunicadores e Investigadores de la Frontera (COLCIF), y contar con departamentos en renta; el gusto por licores finos, así como haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad.

También alardea en el sentido de que años atrás tenia “lotes” de venta de carros, restaurantes bar, y confirma haber publicado el anuncio en el que solicitaba la compañía de mujeres para encuentros sexuales sin importar la edad y de absoluta discreción, para compartirla con amigos, y revela que prefiere tener relaciones sexuales con menores de edad, ya que con las mayores es impotente.



Miguel Rojas Salazar no es el único sedicente periodista que opera portales y páginas de Facebook que se anuncian a sí mismas como medios de comunicación. Una gran cantidad de estos han sido evidenciados en los últimos meses y varios de sus operadores y directivos investigados y hasta denunciados por su uso para extorsionar, con la amenaza de publicar información personal de aquellos a quienes escogen como “blanco”.

El fenómeno de la aparición de gran cantidad de este tipo de portales y sitios de  Internet ha sido denunciado por el gremio periodístico de Tijuana, y trascendido a través de medios de comunicación de relieve nacional, los cuales se han sumado a la investigación, particularmente al detectarse que en varios casos que los operadores de tales portales aparentemente están vinculados a cárteles del narcotráfico, pese a eso, en alguno de los casos la Secretaría de Gobernación ha mantenido protección hacia otro sedicente “periodista”.



Comunicadores tijuanenses denunciaron incluso ante esa Secretaría y la organización internacional Articulo 19, todos estos casos exigiendo la intervención de los tres órdenes de gobierno, pero también demandaron revisar el mecanismo de protección federal a periodistas, a través del cual, con recursos públicos, se paga protección a quienes alejados totalmente de las reglas éticas del periodismo, han encontrado en este sector, un campo fértil para la extorsión, el chantaje, la calumnia y difamación.

El reconocido portal noticioso sinembargo.mx  publicó en las últimas horas un trabajo que revela incluso, que autoridades estadunidenses se han sumado a la investigación al saberse que algunos de esos portales estarían financiados por al menos un par de cárteles del narcotráfico que operan en México y Estados Unidos, y concretamente en sitios como Sinaloa, Baja California y California. Un modus operandi similar se ha detectado en Sinaloa.

http://www.afntijuana.info/nacionales/92535_criminales_protegidos#ver_nota

Deja tu comentario

Ciudadano

12 de febrero de 2019

Interesante que esta publicacion obtenga mas comentarios que la Desaparicion de las Instancias infantiles del Pais... asi estamos los mexicanos de acostumbrados.

buena pregunta

12 de febrero de 2019

pero sera porque este es un depredador local está más cerca a nuestras familias, lo que hace es tan grave como el tema que señalas y lo peor es que dicen que se dice periodisa y eso hace los delitos mas graves por que ellos deben darnos ejemplos, yo creo

VICTIMAS

11 de febrero de 2019

todos y todas los que hhan sido sus victimas no solo como depredador sexual sino como cinico periodista debian de denunciarlo ya desenmascaren a este tipo de lacras

jajaja

11 de febrero de 2019

no es periodista es peredasta solo que como rebuzna creyo que una cosa era la otra, valgame san Benito este salió toda una ficha

¡ROJAS!

11 de febrero de 2019

ERES UN CERDO! Y ASI TE HAS ATREVIDO A ATACAR A T ANT A GENTE!!! TODO EL DAÑO QUE HICISTE SE TE ESTA REGRESANDO LASTIMASTE A MUCHAS FAMILIAS A SUS HIJOS SU TRABAJO Y ENTORNO DE LOS QUE RECIBIERON LA BASURA DE TU PLUMA Y NO ERES MAS QUE UN ASQUEROSO QUE ADEMAS JO..E LAS VIDAS DE NIÑAS ¡CUANTO MAL HICISTE!

Jose

11 de febrero de 2019

Ijole, bien torcido el canijo. Espero que nunca nos pase a nosotros que también nos gusta el goce y disfrute de estos encantadores servicios. Hipócrita el que niegue que a utilizado estos servicios.

FBI

10 de febrero de 2019

MUY BIEN MUY BIEN sera bueno conocer los numeros y nombres de quienes hablan seguido con este tipo o le reciben llamadas

el sapo es un desgraciado

10 de febrero de 2019

deberiamos ver que politicos lo aceptan o de cuales habla bien para saber quienes el EMBARRAN la s manos, seguro estaran en esa red

En la madre!

10 de febrero de 2019

ese tipo es un asqueroso

Rei

10 de febrero de 2019

pum!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano