Siguen impulsando combate a lavado de dinero
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Siguen impulsando combate a lavado de dinero

TIJUANA BC - domingo, 10 de febrero de 2019 - AFN.
573

TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Los contadores públicos de Baja California, siguen trabajando en el impulso al combate al lavado de dinero que se da en México, esto mediante comisión en la que estarán informando puntualmente a los empresarios sobre las medidas a tomar.

Lo anterior lo señaló Leonardo Méndez Cervantes, presidente del Colegio de Contadores, quien comentó que auxilian a las empresas para que presenten puntual y adecuadamente avisos y notificaciones de transacciones con altos montos a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Explicó que la Comisión de Antilavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, estará enfocándose en informar sobre los beneficios de auto regularización, que permitirá a los contribuyentes entregar su documentación pendiente entre el 31 de julio de 2013 y el 31 de diciembre de 2018, para evitar incurrir en sanciones.
 
Por su parte, el director de la Comisión, Jorge Arturo Pavón García, destacó que es de importancia el invitar a la comunidad a que se sumen y entren en la auto regularización, debido a que existen diferentes tipos de empresas, como son de venta de inmuebles, autos usados, los juegos de apuestas, las monedas electrónicas, entre otras.
 
Por lo anterior, dijo, el crimen organizado suele financiarse mediante el lavado de dinero, por lo que el nuevo gobierno ha sostenido una política para tener pleno conocimiento de todas las transacciones de altos montos que se realicen para poder detectar todas las irregularidades.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano