IMSS no se privatizará, dice Morales Riubí
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

IMSS no se privatizará, dice Morales Riubí

TIJUANA BC - viernes, 8 de febrero de 2019 - afn.
655

IMSS no se privatizará, dice Morales Riubí
TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2019 (AFN). – El modelo de Cobertura Universal de Salud que ha iniciado la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizará la atención de calidad a todos los mexicanos y su implementación no se traducirá en la privatización de estos servicios, afirmó hoy Salvador Morales Riubí, quien hace unos días fue designado responsable de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y San Luis Rio Colorado.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, el funcionario reconoció su formación política en los valores del Partido Acción Nacional en coincidencia como ocurrió con el hoy Director General de la institución, German Martinez, a quien conoce de hace muchos años, sin embargo precisó que su designación fue propuesta del actual delegado federal en la entidad, Jaime Bonilla Valdez.

Morales Riubí añadió que su formación política no solo no es incompatible sino coincidente con las propuestas y compromisos del proyecto de gobierno del Presidente López Obrador, cuyas instrucciones en materia de salud pública son claras en el sentido de garantizar salud de calidad a todos los mexicanos.
Otro objetivo es el compromiso de combatir la corrupción en esta materia, comenzando por el control de la proveeduría de medicamentos y revisión del cuadro básico de las medicinas que se recetan a los derechohabientes, lo que sin duda tomará un tiempo, pero debe concretarse a corto plazo para que sus beneficios lleguen a la población.

En el caso de Baja California, dijo Morales Riubí, la institución ejercerá en 2019 un presupuesto similar que el año anterior y un poco más, para cubrir el incremento derivado de la inflación, independientemente de buscar mecanismos para hacer más con menos.

El nuevo titular de la dependencia se dijo gratamente sorprendido por el nivel de compromiso y vocación de los trabajadores, a quienes, agregó, se apoyará a fin de que puedan desempeñar su tarea, con mejor abasto de medicamentos y materiales de curación.

Deja tu comentario

mas de lo mismo

9 de febrero de 2019

otro rata, mas de lo mismo, este tipo dejo al istecali, en quiebra, ahora lo rpemia bonilla con darle el imss, ´pues dond esta el pinche cambio que nos prometieron, que no encontro bonilla otro ciudadano que fuera decente, profesionsta sin antecedentes de corrupcion, este vulgar ladorn de cuello blanco que digo blanco gris, es complcie de bonilla seguramente apra repartirse el dinero del imss en baja california y san luis rio colorado, sin duda bonilla pronto sera el hombre mas rico del estado

NO. PUES SI

8 de febrero de 2019

FALTA SU COMENTARIO RESPECTO A LA FALTA DE MEDICOS ESPECIALISTAS EN LA CLINICA 1 DEL IMSS Y COMO PIENSA SOLUCIONARLO.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano