Gana Pelayo juicio ante el SAT
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Gana Pelayo juicio ante el SAT

TIJUANA BC - jueves 7 de febrero de 2019 - AFN.
2632

TIJUANA BC 7 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- La Segunda Sala Regional del Noroeste I del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, desechó un juicio presentado en contra del ex Alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres, relacionado a la entrega de un supuesto soborno que durante el 2011 se señaló que Pelayo había recibido a través de su hijo en un caso donde se relaciona a la empresa trasnacional Sempra-Energy.

De acuerdo con información proporcionada a Agencia Fronteriza de Noticias, luego de un largo litigio y tras la apelación realizada por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en este 2019 el organismo colegiado dio la razón a Pelayo Torres, quien desde el 2011 -cuando se develó el supuesto escándalo de corrupción- argumentó que el depósito hecho a su hijo no había sido por dos millones de dólares sino de pesos, además aclaró que el dinero depositado a su hijo era por una deuda que su retoño tenía a su favor y la cual se estaba finiquitando con ese pago. 

Luego del escándalo, el SAT multó a Pelayo por un monto de 23 millones de pesos al no declarar el ingreso, lo que generó el litigio fiscal el cual duró por varios años y concluyó ahora que la autoridad judicial desechó por completo los argumentos presentados por el SAT para hacer pagar la multa millonaria. 

En 2011 el entonces alcalde Enrique Pelayo se vio envuelto en el escándalo tras la publicación de documentos que acreditaban un supuesto depósito procedente de una cuenta bancaria de Coronado, en los Estados Unidos, en ese entonces trascendió que aparentemente el dinero había sido depositado para que Pelayo quitara la clausura que tenía como autoridad municipal a las instalaciones de Sempra en Ensenada. 

El depósito, según los archivos periodísticos, se realizó el 25 de enero del 2011 a una cuenta a nombre de Enrique Pelayo Navarro. De igual forma se relacionó al empresario de origen asiático, José Susumo Azano Matsura de haber pagado dicho soborno. 

Apenas el 17 de enero de este 2019 se dio la noticia de que Azano había pagado una fianza por 5 millones de dólares a las autoridades judiciales de Estados Unidos, esto luego de que en el 2017 el hombre de negocios fue sentenciado a tres años de prisión por haber hecho donaciones millonarias a campañas políticas de los Estados Unidos en 2012, actualmente se encuentra bajo arraigo en su domicilio de Coronado, en San Diego California.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano