Archivó la PGR 400 mil averiguaciones y carpetas
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Archivó la PGR 400 mil averiguaciones y carpetas

Ciudad de México - miércoles, 6 de febrero de 2019 - La Silla Rota.
683

CIUDAD DE MÉXICO, 06 DE FEBRERODE 2019 (LA SILLA ROTA).- Más de 200 mil averiguaciones previas y 200 mil carpetas de investigación que están en archivo y que no se ha decretado el no ejercicio de la acción penal, que datan de 1984, existen en lo que ahora es la Fiscalía General de la República (FGR), antes PGR, advirtió Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.

Eso ya lo auditó y lo tiene perfectamente establecido por escrito, la Visitaduría General de la institución", recalcó el fiscal.

Por ello, afirmó que se solicitó de inmediato una depuración de todos estos expedientes; "hay una gran mayoría que están prescritos y esa prescripción es una irresponsabilidad histórica, que no podemos nosotros asumir".

Por ello, Gertz Manero reconoció que se le tiene que dar fin a ese rezago, tomar todos los expedientes que están vigentes, notificarle a quienes son víctimas u ofendidos o coadyuvantes para que declaren lo que tengan que declarar en cada uno de estos casos, y si en los casos ya no procede entonces decretar el no ejercicio de la acción penal.

Además, destacó que solamente el 10% de las denuncias o querellas en delegaciones de la ahora FGR que se llevan a cabo en los estados de la república, incluyendo al capital del país, pertenecen a tareas especializadas como la SEIDO, que es crimen organizado.

Gertz Manero recalcó que más del 60% de los asuntos que se denuncian o se querellan, son por dos temas fundamentales: uno, el robo de tarjetas de crédito, y dos, los diablitos que se roban la electricidad.

Entonces, nos estamos llevando el 65, el 60 por ciento de toda nuestra fuerza de trabajo y de toda nuestra estructura para estas tareas, que fundamentalmente vienen de un delito del fuero común, que es robo, y que evidentemente tenemos que darle una respuesta, porque el hecho de que a alguien le roben una tarjeta de crédito, es algo que a su patrimonio y a su persona les genera un gran problema", reconoció el fiscal general.

"Y también el hecho de que se estén robando el fluido, nos está quebrantando uno de los factores de patrimonio nacional más importantes, que es la electricidad".

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano