Alerta EU por "súper bacteria" en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Alerta EU por "súper bacteria" en Tijuana

San Diego CA - sábado, 12 de enero de 2019 - AFN.
2760

* La detectan en viajeros, recomiendan precaución
* Bacteria resiste antibióticos
* Tras cirugías para bajar de peso

SAN DIEGO CA EU 12 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), lanzaron una alerta el pasado 9 de enero de 2019, al haber detectado una "súper bacteria" resistente a antibióticos, en viajeros que se sometieron a alguna intervención quirúrgica en el Grand View Hospital de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la publicación del CDC en su portal institucional wwwnc.cdc.gov la bacteria "Pseudomonas Aeruginosa" se diagnosticó en "algunos residentes de Estados Unidos que regresaron de Tijuana", y dada la gravedad del caso se recomienda precaución a pacientes programados para intervención en esta ciudad fronteriza.

"Todos los viajeros con esta infección en particular se sometieron a un procedimiento médico invasivo realizado en Tijuana. La mayoría (pero no todos) de ellos se sometieron a una cirugía para bajar de peso", se dio a conocer.

El informe señala que "cerca de la mitad de los infectados se sometieron a una cirugía en el Grand View Hospital", ubicado en la colonia Burocrata Ruiz Cortinez; y que "los otros se infectaron después de la cirugía en otros hospitales y clínicas", aunque no especificaron nombres.

En dicho nosocomio, según la información en sus redes oficiales, se realizan cirugías para pérdida de peso y cirugía estética, y de acuerdo con CDC "el gobierno mexicano (lo) ha cerrado (..) hasta nuevo aviso"; aunque esto último no fue confirmado oficialmente.

Los CDC recomiendan que los viajeros a Tijuana, México, no se sometan a una cirugía en el Hospital Grand View hasta que el gobierno mexicano pueda confirmar que la forma resistente a los medicamentos de la bacteria Pseudomonas aeruginosa ya no existe", se informó.

Hasta hoy, sábado 12 de enero de 2019, la alerta sobre esta "súper bacteria" en encuentra en "Nivel 2", y se recomienda practicar precauciones.

Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) se comunicó a las oficinas del Grand View Hospital para conocer su versión, pero no regresaron la llamada.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano