Leyzaola y Luna se registran ante el PBC
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Leyzaola y Luna se registran ante el PBC

TIJUANA BC - viernes, 11 de enero de 2019 - AFN.
663

*Aspiran a ser candidatos las alcaldías de Tijuana y Mexicali respectivamente

MEXICALI BC 11 DE ENERO DE 2019 (AFN).- De manera formal, presentaron Julián Leyzaola Pérez y Elvira Luna Pineda la documentación para registrarse como precandidatos por las alcaldías de Tijuana y Mexicali, respectivamente ante el Partido de Baja California (PBC). 

Ambos se presentaron ante las instalaciones del Partido en Mexicali donde sin revisión previa de documentación, recibieron cada uno de ellos, una constancia de recepción de precandidaturas.

Al registro estuvo presente Mario Favela, presidente estatal del PBC quien presentó la alianza de partidos, y donde estuvieron Abraham Correa presidente estatal del PRD y Alfredo

Ferreiro Velasco del PES.

A las 14:30 horas fue convocada la militancia del PBC, Julián Leyzaola arribó puntual y Elvira Luna llegó con cerca de 40 minutos de retraso.

Destacó que no hubo revisión de la documentación, solo se entregó en folder cerrado.

Luna Pineda declaró que van como candidatos a través de un esfuerzo ciudadano y que ella va “por la revancha”, en referencia a las pasadas elecciones estatales donde compitió

por la alcaldía de Mexicali y quedó en cuarta posición.

Por su parte Leyzaola Pérez precisó que se registró en Tijuana ante el partido local y lo propio ante el partido a nivel estatal.

Aseveró que aceptó la candidatura con la alianza por coincidir en los objetivos e intereses por un proyecto de ciudad y Estado.

Hizo un llamado a otros partidos políticos que aún no se suman a una alianza, a integrarse.

Cabe destacar que entre esos partidos se encuentran Movimiento Ciudadano y el Partido Verde.

También fue relevante que Leyzaola le solicitó a Luna Pineda le permitiera en el futuro, en caso de ganar, asesorarla en materia de combate a la delincuencia.

Durante la presentación de la alianza, Mario Favela encabezó los protocolos como dirigente del PBD, pero al presentar a Abraham Correa del PRD, mencionó a dicho partido como

“Partido revolucionario Institucional” aunque le faltó un par de letras para completar la última palabra.

Sobre la paridad de género, Leyzaola comentó que los candidatos deben ser por capacidades y no por género.

Al ser cuestionada Elvira Luna sobre su postura si en Mexicali estaban preparados social y culturalmente para votar por una mujer, a lo que declaró que le daba flojera responder dicha pregunta.

“Mexicali está preparado para la mejor ciudadana y mejor ciudadano, independiente de su género, está preparado para quien ponga la honestidad en moda y de resultados”

“Que no se pregunte si están preparados por una mujer”, remarcó.

La precandidata también señaló que así como no se le preguntó a Leyzaola Pérez si Tijuana está preparado para votar por un hombre, tampoco debe de cuestionársele a ella.

“Eso sale sobrando”, dijo sobre la pregunta que con una mueca inicial respondió con timbre evidente molesto.

La inseguridad

El Teniente coronel Julián Leyzaola Pérez afirmó que el cártel de Jalisco ingresó a Tijuana y es un problema serio.

“Se metió hasta el fondo peleando con el cártel de Sinaloa y se lleva entre las patas a policías”, comentó.

Durante la presentación de la documentación para registro como precandidato por la alcaldía de Tijuana con la alianza del PBC, PRD y PES, comentó que un cártel crece cuando hay compenetración de la autoridad.

“Para que una organización criminal de cualquier nivel pueda instalarse, progresar y desarrollarse en cualquier lugar, necesita la protección de las autoridades, sino no pueden desarrollarse”

“En Tijuana el problema de las bandas cuando están en confrontación, es que están protegidos, llegan a las alturas, mueven a las tropas por medio de los mandos”

“El problema de Tijuana es que la policía esta compenetrada por la delincuencia a niveles de comandancia, ¿cómo es posible que hay 25 muertos en 24 horas y en ninguno haya intervenido la policía?”, precisó.

El teniente coronel dijo que cuando hay un evento –del grupo delictivo- los mandos mueven las patrullas para no molestar u obstaculizar la actividad criminal.

“No digo que la policía sea mala, pero necesitamos que la policía tenga líderes, mandos con calidad moral y trayectoria y le de protección a sus mandos”, puntualizó.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano