Pide Canaco prudencia ante rumor de desabasto
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Pide Canaco prudencia ante rumor de desabasto

TIJUANA BC - viernes, 11 de enero de 2019 - AFN.
424

TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, hizo un llamado a la prudencia a los usuarios ante los rumores de desabasto de gasolina en Baja California.

Mediante un comunicado, el dirigente de los comerciantes expuso que, derivado de las acciones que realiza el gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador contra los “huachicoleros”, en  algunos estados se ven afectados por la falta del combustible, y que esta problemática no debiera presentarse en Baja California.

Dijo que han tenido una serie de reuniones con el presidente del grupo especializado de gasolineras de Canaco, Alejandro Borja quien afirmó que el desabasto de gasolina no se dará en la región ya que llega de manera diferente que en el resto del país.

“La gasolina que nos llega a Baja California es importada de Estados Unidos, y los tanques de almacenamiento están llenos por lo que Tijuana-Tecate y Rosarito   no tienen mayor problema, el que pudiera presentar alguno es Mexicali por el poliducto  que van a reparar que va de Rosarito a Mexicali, durará aproximadamente una semana, pero tenemos como abastecer en caso de pasar”, añadió.

Escobedo Carignan dijo que el presidente enfrenta la corrupción en el país, como prometió en campaña, y que el robo de gasolina es un negocio millonario, ya que se robaban 800 pipas al día equivalente a 3 mil millones de pesos, un total de 50 mil millones de pesos anuales, dinero que se pierde y que se pudiera utilizar en otros ámbitos para favorecer a la ciudadanía, como es el caso del decreto de la Zona Libre implementada en toda la Franja Fronteriza.

Agregó el titular de Canaco dijo que  la frontera está esperando  a que se dé la homologación de la gasolina con el estado de California ya que así se evitará la fuga de consumidores.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano