No habrá más permisos para ambulantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

No habrá más permisos para ambulantes

Ensenada BC - viernes, 11 de enero de 2019 - AFN.
638

* Se atenderá el tema de la mendicidad

ENSENADA BC 11 DE ENERO DE 2019 (AFN).- La administración municipal actual no dará más permisos para comercio ambulante debido a que está saturada la zona turística y se busca cancelar alrededor de 3 mil permisos al finalizar el trienio, debido a que no se han utilizado desde hace varios años, declaró la jefa del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Lagarda.

Indicó que ya se han cancelado al momento 300 permisos y trabajan para ubicar a los comerciantes ambulantes en la zona construida en el Centro Cultural y Cívico Riviera del Pacífico, a más tardar en el mes de abril.

Añadió que han detectado que el problema de mendicidad se ha agudizado, provocando las quejas de las empresas navieras, por lo que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), estará apoyando para remover a quien pida limosna y conducirlos por un proyecto desarrollado en conjunto con el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“A veces vienen liderados por gente, muchas veces las mujeres no se mueven solas, las trae alguien, las manejan y vienen de varios estados, no necesariamente de Oaxaca, el año pasado venían de Jalisco y Nayarit y de repente vimos que llegaron hasta seis camiones de puras mujeres con niños”, detalló

La funcionaria dijo que estos camiones llegan principalmente en temporada de verano que es cuando hay más turistas y tienen mayor oportunidad de vender o pedir dinero con los niños.

“Empiezan a arribar y se acomodan en casas o en grupos para vivir y los dejan dos o tres meses, pero la gente de aquí no los conoce. Sin embargo gracias a la participación de los comerciantes establecidos, hemos podido conocer más la situación que estamos viviendo, porque como llegan se van y no supimos ni su nombre. En algunos casos los niños ni siquiera son hijos de las señoras que están vendiendo, ya que el año pasado detectamos varios casos así en la playa”, subrayó.

Por su parte, el presidente municipal, Marco Novelo Osuna, recordó que en la temporada alta del año 2018, detectaron una gran cantidad de niños que eran llevados a Playa Hermosa y al Parque Revolución para vender mercancía.

"Yo me impresioné cuando visité Playa Hermosa porque era un desorden, es un tema de seguridad y tenemos que conocer quiénes están vendiendo; se ordenó una investigación por parte del gobierno del Estado y me avisaron que había dos personas con órdenes de aprehensión, tenemos que ver quiénes son los que están vendiendo”, afirmó.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano