Realizan otro ejercicio de seguridad en garita
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Realizan otro ejercicio de seguridad en garita

TIJUANA BC - jueves, 10 de enero de 2019 - AFN.
534

TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Por segunda ocasión la Garita Internacional de San Ysidro fue escenario de un ejercicio de seguridad por parte del Gobierno de Estados Unidos, similar al realizado hace un mes, aproximadamente, luego de la llegada masiva de centroamericanos a Tijuana, México.

Por más de 20 minutos los carriles del cruces fronterizos se vieron interrumpidos, los conductores y peatones que pretendían cruzar a la unión americana tuvieron que esperar pacientes, pues muchos ya estaban advertidos por medios de comunicación, mientras que a otros los tomó por sorpresa.

A diferencia del primer ejercicio, en esta ocasión no estuvo presente la Policía Federal, sin embargo se notó asistencia de algunos agentes de la Sección Turistica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esto en territorio mexicano.

Mientras que de Estados Unidos, se notó la presencia de agentes antimotines y fueras especiales de la Patrulla Fronteriza, quienes arrojaron al menos 5 bombas de gas y algunos aturdidores, como prueba del equipo que utilizan en caso de algún intento de cruce repentino, ilegal y masivo.

Después de la retirada de los uniformados, la circulación continuó de manera normal sin mayores contratiempos hasta el momento; anteriormente ya se había realizado un ejercicio similar en la Garita Internacional de Otay.

Respecto a estas acciones, el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, comentó que espera no sean constantes y no afecten a la región, por lo que aclaró no se deben a actos que estén ocurriendo de emergencia, sino de trabajos de preparación de la autoridad de Estados Unidos.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano