Firman acuerdo pro Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Firman acuerdo pro Leyzaola

TIJUANA BC - miércoles, 9 de enero de 2019 - AFN.
1009

 

* Interesa a PES, PRD y PBC ir en coalición

 

TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2019 (AFN).- La mañana de este miércoles los partidos Encuentro Social (PES), Revolución Democrática (PRD) y de Baja California (PBC), firmaron una carta de la intención, para ir en coalición en las próximas elecciones del mes de junio de 2019; donde adelantaron que el teniente coronel Juan Leyzaola Pérez firmará mañana su precandidatura.

Durante el acto protocolario, el diputado Héctor René Cruz Aparicio, quien inició los discursos, señaló que este tipo de acciones son a favor del estado de Baja California, buscando recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, principalmente de Tijuana a la que se le debe regresar la seguridad.

“A todos nosotros nos une un mismo objetivo, el objetivo de recuperar la tranquilidad de nuestras familias, tener un mejor estado, mejores ciudades, un mejor gobierno”, manifestó ante los presentes reunidos en conocido hotel de la Zona del Río.


Por su parte, Mario Favela, presidente del PBC, indicó que este día sería histórico para Baja California al confirmar un “vehículo” de participación ciudadana en donde invitarán a todo aquel que esté decidido a ser mejor persona y defender a los cinco municipios de las decisiones centralistas que se toman desde el interior del país.

“Es el resultado de muchas platicas y discusiones, de tener un objetivo en común, que es atender las necesidades de los ciudadanos, es lo que estamos haciendo el día de hoy, agradezco por compartir esta misión en donde las personas en lo primero y los partidos sólo deben de servir para representar a la gente”, dijo.

Comentó que se trabajará sin “atar” de manos a los candidatos ciudadanos, pues eso es lo que ha dado los resultados que se tienen en Tijuana, principalmente en materia de seguridad, por ello aseguró que sus candidatos los dejarán trabajar.

En su participación, el presidente del PRD, Abraham Correa, destacó a Leyzaola como un “héroe” como “pocos” que se encuentran en el país y por ellos agradeció su presencia en un acto que dijo, importante con esta intención de coalición con la que buscan candidatos ciudadanos independientes, honrados y dispuestos a dar la batalla.

“Queremos tener en Tijuana a un candidato ciudadano, a un candidato independiente, a un hombre que nos regrese la tranquilidad, a un héroe, es difícil encontrarlo, en todo el país; particularmente en Tijuana tenemos la fortuna de tener aquí junto a nosotros al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez dispuesto a dar la batalla y que podemos transformar Tijuana con él y los méritos para denominarlo como un héroe civil, social”, expresó.

Destacó que el teniente también ha puesto “su vida” para regresar la tranquilidad a la ciudad y aseguró que se ha logrado, por ello, dijo, se firmó el compromiso y fue el cimiento de la posibilidad de una coalición que ha sido sencilla porque comentó que se tiene cabeza en el movimiento.

Leyzaola Pérez, ex secretario de Seguridad Pública en Tijuana, se manifestó halagado de ser parte de la combinación de tres partidos políticos, con los cuales, dijo, fue sencillo platicar y ponerse de acuerdo para trabajar por el bienestar del municipio en las próximas elecciones mediante un cambio.

“Yo les puedo decir hoy que los tres partidos que están sentados aquí, se unieron a esta alianza sin condiciones partidarias, todos se sentaron en la mesa y dijeron: No quiero poner condiciones, no quiero pelear regidurías, no quiero diputaciones; no, lo que quiero es que limpiemos y recuperemos nuestra ciudad y nuestro estado”, mencionó.

Resaltó que se está platicando con otras instituciones políticas para que se sumen en la recuperación de calles y colonias de Tijuana y en el Estado, recuperando además, la confianza y credibilidad de las instituciones que sostienen al país.

“Los partidos deben presentar la mejor alternativa para que la ciudadanía elija, y no pensar que va a gobernar un partido, recuerden que el que llega a gobernar gobierna para los que votaron por él y también para los que no votaron por él, eso es lo que no les llega a la cabeza a los que están allá arriba”, expresó.

El militar retirado invitó a entender que la política no es de defender delincuentes, pues aseguró que el que es delincuente en donde quiera lo será: “el que es malo en el PRI es malo donde llegue, el que es malo en el PAN lo es donde llegue” y que ya no se trata de ser de colores, sino de personas que tengan en honor de ofrecer una historia de su trabajo y su trayectoria como persona y como funcionario.

“Y no esos chapulines que andan brincando de un partido a otro y que llegan buscando la posibilidad de seguir haciéndose millonarios, mugrosos que no lo merecen, entiendan mi mensaje, ya habrá tiempo de hablar de ese tipo de personas, yo lo que les digo es que nosotros no vamos a confrontar a partidos, vamos a confrontar a personas y espero en verdad que Dios me dé la oportunidad de enfrentarme a contendientes que tengan la calidad de enfrentarse conmigo y con la historia que yo tengo”, añadió.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano