Sicarios del CJNG atacaron a oficiales
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Sicarios del CJNG atacaron a oficiales

TIJUANA BC - viernes, 4 de enero de 2019 - AFN.
17213

*.- Un agente muerto y un herido, y una empleada lesionada
*.- SSPM responderán a la agresión, irán tras responsables

TIJUANA BC 4 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Sicarios del denominado "Cártel Jalisco Nueva Generación" o CJNG, son los presuntos responsables del ataque en el que murió un policía y otro resulto herido, aseguró Marco Antonio Sotomayor, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); tras asegurar que responderán a la agresión a oficiales e irán tras los responsables.

"Sabemos quiénes son, los que atacaron a los policías municipales en la colonia Sánchez Taboada (..); sabemos qué grupo delictivo es y también tenemos los nombres de quienes controlan ese grupo delictivo y son a quienes hacemos responsables de este cobarde homicidio”, dijo el funcionario municipal esta mañana.

Expuso que, con fusiles de asalto Ak-47, desconocidos atacaron anoche a dos policías en un restaurante de comida china en la colonia Sánchez Taboada, una zona con alta incidencia delictiva en Tijuana, donde existe una amplia presencia de narcomenudistas ligados a dicho cártel delictivo.

El agente Omar Araujo resultó herido y murió el oficial Fidencio Figueroa Rodríguez, dijo Sotomayor Amezcua; y una empleada del comercio resultó herida en un brazo.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Martínez, informó que los responsables del ataque huyeron en un taxi libre.

Van tras responsables

Más tarde, mediante un comunicado, la SSPM lamentó el fallecimiento del oficial Figueroa Rodríguez, "tras el cobarde ataque que se registró la noche del jueves, hecho en el que otro uniformado resultó lesionado".

"El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas del día de ayer, mientras los oficiales se encontraban en un establecimiento ubicado en la Colonia Sánchez Taboada. La institución no permitirá que este tipo de acciones queden impunes, ya se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y otras autoridades, para dar con los responsables del cobarde ataque", se informó.

Sotomayor Amezcua, según el escrito, dijo que estos ataques están relacionados con la productividad y resultados operativos como detenciones de integrantes del crimen organizado, aseguramiento de armas y decomisos de droga.

"La Policía Municipal de Tijuana, se solidariza con la familia del agente caído, y asegura que este crimen no quedará impune", afirmó.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano