Investigarán a fondo muerte de los Moreno Valle
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Investigarán a fondo muerte de los Moreno Valle

CIUDAD DE MÉXICO - miércoles, 26 de diciembre de 2018 - AFN.
282

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE DICIEMBRE 2018 (La Silla Rota).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la mañana de este miércoles realizar una investigación a fondo y transparente sobre la caída del helicóptero que le costó la vida a cinco personas en Puebla, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano destacó que hay dos criterios bajo los que se basarán en las investigaciones en el entendido de que los especialistas en aviación saben que estos dictámenes llevan tiempo y por lo general la población desconoce que se requiere de tiempo para sacar conclusiones.

Uno es dar todos los días información en lo general y el segundo consiste en no adelantar nada técnico hasta que haya un dictamen y que los especialistas resuelvan, detalló el Presidente.

López Obrador remarcó su compromiso de no ocultar información obtenida en las investigaciones sobre la muerte de Moreno Valle y Alonso.

También apuntó que buscan que una agencia internacional realice el dictamen para que no quede ninguna duda sobre los resultados de la investigación. Indicó que han buscado al gobierno de Estados Unidos para esta tarea, sin embargo, el cierre que se vive en la Unión Americana ha evitado que esto se concretara.

"Nos importa mucho que se aclare para que no quede ninguna duda", lanzó.

¿Cómo se enteró?

El mandatario mexicano destacó que estaba sentándose a la mesa en su casa cuando recibió la noticia del accidente, por lo que, dijo, giró instrucciones al gobierno para actuar de inmediato.

Agregó que a través de Twitter informó que de estas decisiones y también envió el pésame a los familiares, luego de confirmarse la muerte de los cinco tripulantes.

Indicó que después tuvo la oportunidad de conversar con el padre de Rafael Moreno Valle.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano