Propone Cespe subir hasta 70% tarifas del agua
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Propone Cespe subir hasta 70% tarifas del agua

ENSENADA BC - miércoles, 5 de diciembre de 2018 - AFN.
546

ENSENADA BC 5 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) propuso los ajustes a las tarifas del agua para año 2019 que van del 5% al 70%, informó la diputada Rocío López Gorosave, integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Baja California.

Destacó que para los consumos que van de cero a cinco metros cúbicos el planteamiento hecho por los directivos de la Cespe es incrementar la tarifa en 70%.

Indicó que, de acuerdo a lo expuesto por el director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, en ese rango de consumo no se han realizado ajustes a las tarifas por varios  años, motivo por el que se necesita un incremento de ese nivel.

Los consumos que son mayores a los cinco metros cúbicos tendrán un incremento que se propone sea del 25%, y para las tarifas comerciales e industriales los ajustes van del 25% al 30%; para la región Sur del municipio, la solicitud de la Cespe es de incrementar sólo el 5%.

López Gorosave reconoció la necesidad de ajustar las cuotas del agua en el municipio ensenadense, pero también señaló que debe considerarse el efecto que tendrían dichos aumentos en la economía doméstica y en los sectores comercial e industrial.

“La propuesta de la Cespe será revisada por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y se emitirá un dictamen en el que podrían aprobarse dichos incrementos, o bien ser modificados o rechazados. De acuerdo a lo expuesto por los representantes de la Cespe, aun cuando se dieran los aumentos a las tarifas en los porcentajes solicitados, el gobierno del Estado continuará subsidiando a la paraestatal” explicó la legisladora.

Deja tu comentario

GRETCHEN GARCIA

6 de diciembre de 2018

ES LA PARAESTATAL QUE CUENTA CON MAS PERSONAL Y LA MAYORIA DE ELLOS DE BASE, MUCHISIMOS AVIADORES, QUE RECORTEN LAS NOMINAS

Agbg

5 de diciembre de 2018

Oh pues!!!!! Que bola de ratas sin verguenza tenemos!! Para todo nos quieren vacunar mas, no se vale, para eso tienen sus PRESUPUESTOS y sus apoyos y partidas que son unas fortunas cada una. Ni un penny mas. Hagan su trabajo bien, bola de sin verguenzas.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano