Culpables del tráfico "chocolates" y el SITT
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Culpables del tráfico "chocolates" y el SITT

TIJUANA BC - miércoles, 5 de diciembre de 2018 - AFN.
925

TIJUANA BC 5 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El Sistema Integral de Tijuana (SITT) y la circulación de los denominados “autos chocolate”, son responsables del tráfico en la ciudad, afirmó Mario Escobedo Carignan, titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), durante el desayuno institucional de la misma.

En la reunión estuvieron consejeros e integrantes de la mesa directiva de CANACO, así como el alcalde Juan Manuel Gastélum, quien recogió las peticiones de los empresarios, además de atender el tema del tráfico en la ciudad. 

El líder de los comerciantes destacó que en CANACO buscan el crecimiento económico de Tijuana, por lo que temas como tráfico, migrantes y seguridad afectan el desarrollo de la región; por tanto hay que resolverlo a la brevedad, aseveró.

En cuanto al tema del Sistema Integral de Tijuana, dijo, no se ha logrado aprovechar en su máxima capacidad, porque no ha sido terminado en su totalidad, es un proyecto que aún se encuentra a medias.

“ Se supone que el SITT vendría a resolver el problema de movilidad en la ciudad, sin embargo no ha sucedido así, hasta el momento está trabajando sólo al 50% y de las 43 mil personas que  trasladaría diariamente solo está en 20 mil, lo que origina que todos manejen su automóvil  y se congestionen las vialidades principales”, subrayó Escobedo Carignan. 

Añadió que los autos chocolates, es un tema que ha preocupado al sector comercio desde hace mucho tiempo, porque además que hace competencia desleal, también se ha convertido en un problema de seguridad, ya que el 80% de los delitos que se cometen, son por  personas que circulan con autos irregulares.

“Buscamos soluciones para evitar que los autos chocolates sigan ingresando al país de manera ilegal y para que sean importados, queremos seguridad y crecimiento económico para Tijuana;

ya estamos trabajando en una subcomisión al lado del senador Jaime Bonilla Valdez, esperamos que el siguiente año, se avance en el tema”, puntualizó.

El líder empresarial, anotó que desde hace años el tema de “Autos Chocolate” ha sido un parteaguas para la generación de corrupción en el Gobierno Federal, ya que todos cruzan la Línea sin mayor problema. 

“Con la ayuda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el senador Jaime Bonilla Valdez, dijo, estamos seguros que Baja California tendrá mejores oportunidades de crecimiento, pero hay que prepararnos y nuestros temas hoy son la movilidad y la seguridad”   

Escobedo Carignan, aseveró a los comerciantes que los mejores tiempos de Baja California están por llegar con la Zona Libre, la disminución del IVA y del ISR, la región contará con un sinfín de oportunidades de crecimiento económico.

Deja tu comentario

y que tal

5 de diciembre de 2018

los miles de carros que circulan de residentes o ciudadanos gabachos en la ciudad que inclusive manejan el monton de servidores públicos con placas vigentes pero gabachas, esos no congestionan ni impuesto pagan!!

CULPA COMPARTIDA

5 de diciembre de 2018

El problema de los autos chocolates si es culpable el gobierno federal,pero el tráfico de la ciudad es problema del patas por seguir metiendo más taxis camiones calarías en las mismas rutas,por no darle seguimiento ala porqueria estaciones mal ubicadas que dejó el corrupto de aztiazaran así que patas Ponte a chambear y dela de ser omiso en tus funciones que par eso se te paga

El Anonimo

5 de diciembre de 2018

chocolates y el SITT, y los miles de taxis que hay y la falta de vialidades..

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano