Vega quiere candidatura a gobernador
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Vega quiere candidatura a gobernador

Tijuana BC - lunes, 3 de diciembre de 2018 - AFN.
1389

*.- Exige al PAN definir método de selección

TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE 2018 (AFN). - Al advertir que el panismo está pasmado frente a las otras ofertas políticas y los militantes temerosos, Oscar Vega Marín, ex secretario de Educación Pública del Estado, exigió al Comité Ejecutivo del PAN tomar deficiones para el método a candidato a Gobernador. 

Tras declarar que valora la posibilidad de buscar la candidatura, el ex Secretario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció que se han cometido errores en los Gobiernos del PAN y se deben  reconocer los equivocos de frente a la sociedad bajacaliforniana.

Los errores de los gobernantes serán una carga para el PAN y sus candidatos, dijo Vega Marín al señalar que hace seis años el Partido  ya había elección interna para elegir candidato.

Se pronunció por una elección externa que esa organizada y supervisada por el Instituto Estatal Electoral, al igual que rechazo una alianza con otros partidos políticos.

¡Nosotros mismos los panistas estamos convencidos de que vamos a perder!, exclamó Óscar Vega  Marín.

Para el ex Oficial Mayor de la SEGOB, si bien la Dirigencia Nacional del PAN encabezada por Marko Cortés está en un proceso de asumir el papel de oposición constructiva y de entender qué quiere el panismo nacional, “hay una realidad que no puede esperar que son las elecciones del próximo año –aunque también esta la extraordinaria de Monterrey el 23 de diciembre-- pero por su relevancia por muchas razones la elección de Baja California. 

“En menos de seis meses vamos a estar votando los bajacalifornianos y no tenemos una ruta clara en el PAN en la entidad. No tenemos una definición clara en el método para elegir candidatos no tenemos una propuesta clara de campaña, vaya ni siquiera tenemos un grupo de liderazgos que alcen la mano y que digan ¡Yo quiero!”, expresó.

“Hace seis años el PAN ya vivía un proceso de elección interna. Yo construí una candidatura a Gobernador de un año y medio antes. Y Kiko Vega lo hizo, Héctor Osuna lo hizo, Gastón Luken, lo hizo”

“A estas alturas yo estaba declinando mi proyecto para sumarnos al proyecto que definiera el partido, en la convención en la que participaron Kiko Vega y Héctor Osuna. Hoy nadie dice nada, el PAN esta como pasmado, nos ganaron la elección; no es la primera vez que perdemos, pero si la primera en qué no reaccionamos”, acusò. 

En entrevista con AFN, Vega Marìn expresó que “a mi lo que me preocupa es que siento que estamos como atorados, como que nos atragantamos y no podemos volver a respirar a seis meses de la elección”.

¿Estàn atrasados frente a MORENA, que tiene militantes y no militantes compitiendo por la candidatura a Gobernador?, se le preguntò
“Yo te diría que es entendible lo que pasa en MORENA ante la expectativa de triunfo, y yo creo que el PAN esta pasmado no ante MORENA, sino de su propia realidad y su relación con la sociedad. Entender primero por qué perdió, de forma en que perdimos”, sostuvo.

Destacò que “veníamos de un proceso muy exitoso para el PAN, de ganar elecciones. De elección que yo coordiné, el triunfo de Kiko Vega que yo coordiné tuvimos buenas  experiencias en las elecciones hasta esta que perdimos rotundamente”.

Para el ex titular del SNSP “estamos pasmados sobre cómo recomponer nuestra relación con la sociedad cómo decirle a los bajacalifornianos entiendo que estoy desgastado, entiendo que tienes dudas de mi proyecto político, pero aquí están estas herramientas para que te vuelvas a convencer de que sí es lo mejor que le puede pasar a Baja California. Es lo que creo tenemos que salir a decir.

¡Nosotros mismos los panistas estamos convencidos de que vamos a perder!

Manifestó que “eso es lo grave , ésa es tragedia, que el propio panismo de Baja California se sienta cabizbajo, eso no lo podemos permitir”, al reconocer que existe el riesgo que el PAN por primera vez en 30 años pierda los comicios.

No obstante, aseguró que hace seis años “Josefina Vázquez Mota (candidata Presidencial panista) quedó en tercer lugar en Baja California , al año siguiente en la campaña que coordiné ganamos la Gubernatura”

El PAN no está muerto en BC

Aun con el resultado electoral reciente y las encuestas en contra la entidad, Óscar Vega dice que valora la posibilidad de buscar la candidatura y en las próximas dos semanas anunciar su decisión.

“Hace varios meses que expresé en lo público y en lo privado mi interés de participar el año próximo, obviamente estamos participando una etapa de valoración de dónde podemos aportar más”, indicó.

“Tenemos todo para ganar, lo que creo que nos hace falta es entusiasmo, reconocernos como un proyecto que puede triunfar y más calor. Más acción de nuestras dirigencias; porque platicó con los panistas y me dicen es que la directiva no dice nada”, señaló.

Dijo que aunque algo han levantado la mano “como don Rafa Morgan, Héctor Osuna que quiere regresar al partido, Poncho Álvarez Juan, Paco Rueda, el Alcalde de Mexicali, pues bienvenidos, pero habría que recordarles que faltan seis meses menos dos días para la elección”.

“Ya es tiempo que la sociedad nos vea con ganas”, advirtió el ex Regidor panista.

Sentenció que el PAN debe definir el método del candidato, pero obligadamente mediante una elección que vaya más allá de la militancia; “esta no es una etapa para alianza con otros partidos ni para candidaturas de unidad o de encuesta”.

“En los últimos diez, doce años, la estrategia ha sido encuesta. Hace seis años, lo que definió quiénes llegaban a la final de Gobernador fue una encuesta que hizo Juan Molinar, que en paz descanse, pero fue una manipulación tremenda, aun los que llegaron a la final se quejaron de esa encuesta”, acusó.

Vega Marín propuso que las elecciones de los candidatos del PAN sean externas, porque “nadie confiamos en el padrón del PAN, nadie confiamos en la seriedad del padrón del partido ni en cómo se construyó, ni siquiera de la supuesta depuración de Ernesto Ruffo”.

Gobiernos panistas han cometido errores

Óscar Vega reconoció que los malos Gobiernos del PAN pesarán en cualquiera que sea el candidato o los candidatos a puestos de elección popular. “Sin duda el PAN esta cerrando una etapa de 30 años de Gobierno Estatal, una gran cantidad de bajacalifornianos que van a votar no se acuerdan, no tuvieron la experiencia siquiera, de vivir en un Gobierno panista”, dice.

“Hay que reconocer que los desgastes de los gobiernos , algunas veces un desgaste mal entendido por la sociedad, y algunas veces un desgaste más que justo por errores y omisiones de nuestros gobiernos, es un tema que va a pesar (en la elección)”, advirtió.

El ex funcionario federal remató que “lo primero que tiene que hacer el PAN, si queremos ganar el año que entra, es actuar con seriedad, humildad y responsabilidad, pedir una disculpa a la sociedad por las expectativas no cubiertas, por los errores que hemos cometido como Gobierno”.

Deja tu comentario

QUE,QUE

3 de diciembre de 2018

OTRO VEGA, NO POR FAVOR, MAS CORRUPCION NO.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano