"Destapa" Godoy a Jaime, sin mencionarlo
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

"Destapa" Godoy a Jaime, sin mencionarlo

Tijuana BC - sábado, 17 de noviembre de 2018 - AFN.
1952

* "El que ha venido cinco veces" a reunión de un grupo, dijo

* Frases de alcalde, "típicas de un racista"
* Dejarán "bomba de tiempo" a AMLO con migrantes, afirma

TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El delegado especial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Baja California, Leonel Godoy Rangel, dijo esta mañana que el candidato de ese partido a la gubernatura en 2019 será "el que ha venido cinco veces", a las reuniones del Grupo Tijuana.
Quien está en esa situación, trascendió entre los asistentes al acostumbrado desayuno sabatino, es el ex diputado federal y actual senador Jaime Bonilla Valdez, mientras que otros aclararon que se trata de Jaime Martínez Veloz, ex Comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas.

Ya en entrevista, Godoy no mencionó el nombre y dijo que el candidato será "quien encabeza las encuestas", que manejan a nivel interno. Aseguró que están listos para sacar del poder en Baja California al Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó que Morena tendrá  tres candidatas a alcaldesas y dos candidatos en la entidad en el proceso electoral de 2019, aunque esto será decisión del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) conforme a la competitividad electoral en los municipios.
"No tenemos decidido quién va a ser el candidato", reiteró, aparte de exponer que Morena crecerá porque es natural y más si ocupan el poder, aunque será de forma democrática.

Godoy Rangel, quien también es presidente en funciones de Morena en Baja California, aceptó que tienen ayuda de militantes de otros partidos, entre los cuales "tenemos a priístas que de facto están apoyando"; y que no se descarta que en 2019 haya una coalición PRI-Morena porque "no descartamos una alianza con nadie con excepción del PAN".

Agregó que el 20 de diciembre próximo o apartir de esa fecha, pudiera salir la convocatoria para los interesados en participar por una candidatura a un cargo de elección popular en el proceso 2019, y que en esa convocatoria se sentarán las bases de Morena sobre el método para elegir candidato y la política a seguir en relación al método de elegir candidato y la política de alianzas.

"No tenemos candidato, ustedes saben quién encabeza las encuestas", reiteró, sin dar nombres, ante los cuestionamientos de los comunicadores.
"El reto mayor va a ser el PAN, está muy abajo en las encuestas (pero) no vamos a menos menospreciar a nadie", afirmó.

"Típicas de un racista", dichos de alcalde

Cuestionado sobre recientes declaraciones del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrrostro, quien ha lanzado denostaciones a migrantes e incluso habló de poner un retén en los límites con Tecate para frenar las caravanas, Godoy señaló que "la respuesta del presidente municipal del PAN es la típica de un racista, y no vale ningún otro comentario".

Rechazó que exista presencia de personas con actitudes anti inmigrantes, al asegurar que el actual fenómeno migratorio "se puede convertir en un gran problema" y en "una bomba de tiempo" si sigue en crecimiento, lo que atribuye a la inacción del actual gobierno federal, que se observa "ausente y criminalmente omiso".

"(Están) sólo esperando el cambio de gobierno, y por mientras se siguen acumulando caravanas de migrantes hacia México, que muchos de ellos terminan aquí en Baja California, principalmente en Tijuana", dijo; y por ello es urgente que aunque al gobierno federal actual le queden pocos días, atienda el problema junto con los estados.

"El pueblo mexicano es generoso es solidario y lo ha demostrado, creo que se están aprovechando fuerzas oscuras, fuerzas fascistas de este problema que sí lastima a los mexicanos, fundamentalmente a los tijuanenses, y que nosotros tenemos que atender como gobierno", expuso.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano