AFN Político Facebook

AFN Político

Algo GRANDE se aproxima para BC

AFN POLÍTICO *.- ¿Elvia Rangel en campaña con el DIF? *.- Ruvalcaba “balconea” a Arturo González *.- ¿Y el espectacular contra Ruffo dónde está?  *.- Escourido exige destitución de Melba Adriana  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Algo grande se aproxima para Baja California. ¿Qué es?  No se trata de la famosa “cristalización ...

2,533
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

315

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

Lo quieren hacer municipio para que luego este no tenga para pagarle 100 Mil ...
Dice: !!! PA PURO PARIENTE COMPA !!!
En: Analiza Congreso municipalizar Palaco
ya es el colmo con estos delincuentes centroamericanos gozando de nuestros ...
Dice: esto
En: Llegan centroamericanos a Tijuana
en las elecciones,veras tu fracaso Bonilla
Dice: NO MAS PRIAN
En: Nadie gana a Bonilla; Atilano cede al pleito
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS JAJAJAJA NO TE MORDISTE LA TROMPA PATAS ESTAS BIEN ...
Dice: ORA BURRO
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
DE LOS CENTROAMERICANOS.O DE LOS TIJUANENSES
Dice: NO. PUES SI
En: Seguiré defendiendo los DH: Olvera
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva

Información General
por AFN.
 
A+
A-

* Puede ampliarse para otros mil, afirma Rueda
* Hay 15 lugares a dónde canalizar a migrantes

TIJUANA BC 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido de supervisión en la unidad deportiva "Benito Juárez", donde ya se encuentran cientos de migrantes centroamericanos, y hay mil espacios listos para recibirlos en una primera etapa.

El grupo fue encabezado por el secretario general de gobierno estatal, Francisco Rueda Gómez; y el secretario de desarrollo social del Ayuntamiento, Mario Osuna Jiménez, entre otros; quienes supervisaron que el inmueble se encuentre en las condiciones necesarias para brindar techo y alimentos a hombres, mujeres y niños.

Personal de servicios médicos brinda consultas a los migrantes, y de acuerdo con el funcionario estatal, el sitio puede ser ampliado para recibir a otras mil personas.

Refirió que aquellos organismos internacionales que han manifestado su intención de ayudar a los migrantes centroamericanos en tránsito por Baja California, pueden hacerlo a través del consejo estatal de atención al migrante.

En Tijuana, dijo, existen 15 albergues hasta hoy, y tienen 700 espacios disponibles; y en este momento ya hay 2 mil 800 personas "en fila" para ser atendidos.

"Estado y municipio habilitamos este espacio para albergar a mil migrantes, pero pudiera habilitarse otro espacio en este mismo lugar para tres mil", señaló.

El secretario general de gobierno informó que, oficialmente, el Instituto Nacional de Migración tiene un conteo de mil 750 migrantes ubicados en Baja California, que arribaron en diversos grupos.

Señaló que el mismo instituto reconoce que hay unos 9 mil en diversas partes de México, aunque se ignora si pretenden llegar a Baja California para cruzar a Estados Unidos.

Mujer guatemalteca llega con 5 hijos

TIJUANA BC 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Una mujer guatemalteca que llegó esta mañana con sus cinco hijos a Tijuana, afirmó que lo único que desea es trabajar, no ser una carga, sino tener una posibilidad de continuar “todos juntos” poniendo su confianza en Dios.
  Sin un esposo que la apoye, comentó que decidió venir a México con estos grupos de migrantes, debido a la falta de trabajo en su país, donde por la tecnificación del campo, ya no pueden laborar, ya que el gobierno, que siembra caña, hace la recolección con máquinas.
  En entrevista comentó que a eso se dedicaban en su país de origen, y que dos de sus hijos “que ya están grandes” le sugirieron buscar otro lugar donde pudiesen trabajar para poder seguir subsistiendo. Reveló que antes de salir de su país recibieron advertencias de varias personas en el sentido de que tuvieran mucho cuidado “desde México para adelante, porque la gente es mala y nos iba a tratar de secuestrar y quitar a nuestros hijos”, comentó.
  Por esto señaló que pidió a Dios que tuviera compasión y les perdone, ya que son seres humanos, y que los protegiera; hasta el momento señaló que han recibido comida y agua, así como apoyo de la población mexicana.
  Hizo saber que arribaron a las 5:00 de la mañana a esta ciudad, pero que fueron dejados en la caseta de cobro de la carretera Tecate-Tijuana, ya que el conductor “del bus” les informó que no tenía autorización de entrar acá. Por eso fueron obligados a descender junto con sus hijos, en la madrugada, y enfrentando frías temperaturas.
Refirió que los pasajeros del autobús buscaron cómo hacer fuego para calentarse, pero al no poderlo conseguir decidieron caminar, y guiados por la policía se trasladaron hasta el parque de El Alamar, situado a 5 kilómetros de la zona a la que llegaron, donde les informaron que los llevarían a desayunar y reunirse con los otros grupos, que no sabía dónde se encontraban. La joven mujer que no se identificó, fue de las únicas que aceptaron conversar unos minutos, ya que la mayoría se negó, e incluso escondían sus rostros.
 

  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
  • Ofrecen albergue a mil en unidad deportiva
Tags: albergue, unidad, deportiva,
718 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

ENSENADA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- A partir de la tarde de hoy miércoles y hasta las primeras horas del viernes 22 de febrero se esperan precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en Ensenada , confirmó la Unidad ...
ENSENADA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Los puertos de Ensenada y El Sauzal están cerrados a la navegación desde las 16:00 horas de hoy para las embarcaciones menores de 500 toneladas de registro bruto debido a las condiciones ...
MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Los diputados comenzaron a analizar la iniciativa ciudadana presentada para municipalizar Palacoy extraerla del municipio de Mexicali. En las comisiones unidas de Fortalecimiento ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO 2019 (AFN).- La pre candidata del PRI a la Alcaldía de Tijuana, Gabriela Roldán, aseguró que le puede ganar a los precandidatos de MORENA, PRD y el PAN a la Presidencia Municipal. Argumentó que ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera, aseguró que continuará defendiendo los derechos de toda persona que se encuentre en la ...
*.- También candidaturas solo a militantes y elección directa TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN). – Encabezar una transformación profunda que incluya acabar con chapulines, la elección directa de candidatos, y ...
MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La Universidad Autónoma de Baja California en crisis por austeridad extrema ante falta de recursos no entregados desde el Gobierno del Estado, informó el rector.   Daniel Octavio ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- A partir del día 6 de marzo se pondrá en función la aplicación de la ley por el uso de bolsas de plástico en los comercios de Tijuana, según señaló la regidora Mónica Juliana Vega Aguirre, ...