Habilitan Unidad Deportiva como Albergue
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Habilitan Unidad Deportiva como Albergue

TIJUANA BC - miércoles, 14 de noviembre de 2018 - AFN.
888

*.- Se espera un total de 2069 migrantes

TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- La Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicada en la Zona Norte, en el Centro de Tijuana, fue activado como un refugio voluntario para los migrantes centroamericanos que se encuentran en Playas de Tijuana; la capacidad es para poco más de 300 personas.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron esta tarde noche y dieron una atención a medios de comunicación, la cual la encabezó el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna.

El funcionario del Ayuntamiento de Tijuana, señaló que en este lugar se recibirá a toda aquella persona que así lo desee con la finalidad de que no duerman más en la calle y se arriesguen a enfermedades o situaciones que pongan en riesgo su integridad.

Osuna comentó que ya se ha solicitado el apoyo económico a la federación, y mientras es enviado al municipio, estarán invirtiendo recursos propios para trabajar en una pronta atención.

Hasta el momento, según se informó, no se han reportado incidentes mayores, sin embargo se trata de evitar que las personas centroamericanas sean atendidas directamente por autoridades y albergues para poder llevar un control con nombres y situaciones legales.

La Unidad Deportiva Benito Juárez se encuentra sobre avenida 5 de Mayo y Michoacán, a unos metros de la Avenida Internacional de Tijuana; la zona será resguardada por las autoridades.

Se espera que en los próximos días lleguen 2069 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, una vez reunidos en su totalidad irán a las garitas para solicitar el asilo político a la unión americana.

Hoy llegó el tercer grupo de 343 migrantes centroamericanos, 228 hombres, 67 mujeres y 48 niños, en su mayoría optaron por seguir el camino de sus compañeros a Playas de Tijuana, otros pocos quisieron descansar y darse un baño en los albergues habilitados.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez, informó que se ha destinado un número importante de agentes municipales para resguardar la zona en la que se quedan los migrantes, sin embargo dijo que por cuestiones de logística no puede dar cifra exacta de los oficiales que se desplegaron para este tema.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano