AFN Político Facebook

AFN Político

Algo GRANDE se aproxima para BC

AFN POLÍTICO *.- ¿Elvia Rangel en campaña con el DIF? *.- Ruvalcaba “balconea” a Arturo González *.- ¿Y el espectacular contra Ruffo dónde está?  *.- Escourido exige destitución de Melba Adriana  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Algo grande se aproxima para Baja California. ¿Qué es?  No se trata de la famosa “cristalización ...

119
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

315

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

Lo quieren hacer municipio para que luego este no tenga para pagarle 100 Mil ...
Dice: !!! PA PURO PARIENTE COMPA !!!
En: Analiza Congreso municipalizar Palaco
ya es el colmo con estos delincuentes centroamericanos gozando de nuestros ...
Dice: esto
En: Llegan centroamericanos a Tijuana
en las elecciones,veras tu fracaso Bonilla
Dice: NO MAS PRIAN
En: Nadie gana a Bonilla; Atilano cede al pleito
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS JAJAJAJA NO TE MORDISTE LA TROMPA PATAS ESTAS BIEN ...
Dice: ORA BURRO
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
DE LOS CENTROAMERICANOS.O DE LOS TIJUANENSES
Dice: NO. PUES SI
En: Seguiré defendiendo los DH: Olvera
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Se enfrentan vecinos con migrantes

Información General
por AFN.
 
A+
A-

*.- Molestos por la presencia de migrantes en Playas de Tijuana
*.- Gresca ente migrantes y vecinos de Playas

Por: Joebeth Terríquez Espinoza

TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El primer enfrentamiento entre vecinos de Playas de Tijuana y migrantes centroamericanos se da esta noche (19:30 horas) y los ánimos se están caldeando. Llegaron algunos individuos que dicen ser "auto-defensas" que pretenden sacar por la fuerza del lugar a los extranjeros.

Protestan los vecinos de Playas de Tijuana

Vecinos de Playas de Tijuana que de nueva cuenta protestaron por la presencia de migrantes centroamericanos en su zona de residencia, amenazaron esta tarde-noche con bloquear los accesos hacia ese lugar, para evitar su presencia, no obstante que estos han estado llegando a pie, y no en transporte.

Reunidos frente a la Iglesia Estrella del Mar, y sin un liderazgo claro, los vecinos reclamaban a gritos mientras algunos arengaban para encender los ánimos, reclamando la presencia de autoridades municipales, o de cualquier nivel que les explicaran lo que estaba ocurriendo.

Molestos, al ver que nadie se presentaba, algunos de los asistentes convocaron al bloqueo de los accesos, recibiendo en principio la aprobación de algunos de los asistentes, sin embargo otros llamaron a la cordura, advirtiendo que hacer eso sería cometer un delito.

Quienes se oponían a esta acción señalaban que esta no era una solución y advertían que además de ilegal no todos los residentes estarían dispuestos a quedarse toda una noche resguardando dichas entradas. Uno de los vecinos advirtió gritos que estaba dispuesto a hacerlo para protección de su familia, porque no quería ser objeto de actos delincuenciales por parte de los extranjeros ni tampoco exponer a sus familiares.

Al final se acordó esperar en ese sitio la llegada de alguna autoridad, ya que confiaban en que les atendiera la delegada de dicha demarcación, o que se apersonara el secretario de Desarrollo Social Mario Osuna Jiménez, quien en ese momento participaba en una conferencia de prensa conjunta entre autoridades de los tres niveles de gobierno, sobre el mismo tema.  Advirtieron que si no llegaba la respuesta que esperaban, entonces decidirían los pasos a seguir.

En esta reunión vespertina intervino un aproximado de 150 personas, que iniciaron su “junta informativa en el lugar mencionado, pero luego decidieron caminar un par de calles hasta la delegación de Playas de Tijuana para exigir la atención que demandaban.

Grupos de migrantes que han arribado en los últimos días, decidieron trasladarse hasta la zona referida, en un intento por determinadas si por ahí podrían cruzar. En las próximas horas se espera el arribo de otros centenares de migrantes más, y los vecinos temen que su destino sea esta misma demarcación.

Gresca ente migrantes y vecinos de Playas

TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Un connato de bronca, que hasta las 20:00 horas no sobrepasó de empujones y gritos, se registró esta noche en la zona del faro de Playas de Tijuana entre el grupo de migrantes centroamericanos que se encuentra en esta zona y los vecinos aledaños al lugar.

Desde las 17:30 horas, un grupo de al menos cien personas residentes de la zona de Playas de Tijuana realizó una reunión-mitin en las instalaciones de la Delegación Municipal de ésta demarcación, donde solicitaron dialogar con sus autoridades municipales, sin embargo por espacio de varios minutos no se tuvo ninguna respuesta.

Durante la espera, el grupo de residentes manifestó su necesidad para que los migrantes que desde el lunes se instalaron en la zona del faro, se retiraran de este sitio, y mientras llegaban las autoridades, el grupo dividió su opinión entre los que decían que esperaban a que las autoridades hicieran su trabajo y otro grupo que exigía el inmediato cierre de los dos accesos a la zona costera de la ciudad.

Luego de varios minutos de espera y ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, un grupo de vecinos decidió acudir al sitio donde se encontraban los migrantes para “atestiguar” que las autoridades removieran a todos los migrantes hacia un albergue que habilitaron alrededor de las 18:00 horas en la zona norte de Tijuana.

Al sitio acudieron decenas de vecinos de Playas y fue cuando comenzaron los gritos entre los migrantes y los residentes, por un lado los habitantes de la zona comenzaron a correrlos argumentando que estaban en México y exigían a los migrantes se retiraran del sitio.

Por su lado, los migrantes también empezaron a gritar “Honduras” y algunos de ellos empezaron a lanzar algunas botellas de plástico, mientras algunos del grupo de 200 personas accedieron a subir a las unidades de traslado a los albergues, otros argumentaron que se quedarían en la playa e impedirían que se les subiera a las unidades.

Tags: vecinos, amenazan, bloquear, vialidades,
1687 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    DEN VUELTA EN U Y......
    Thursday, November 15, 2018 8:50 am
    TODO PARA MI TIENE LOGICA,ESTOS PINCH... CENTROAMERICANOS FUERON FINANCIADOS POR EL GOBIERNO DE PEÑA Y PANISTAS PARA DEJARLE ESA BRONCOTA CON USA A AMLO Y DE PASO PEÑA NIETO NO SALIR TAN RASPADO POR EL JUICIO DEL CHAPO Y MANTENER AL PUEBLO METIDO EN ESTA BRONCA CON LOS PINC... ESTOS HONDUREÑOS,COMO S POSIBLE QUE NI LOS OBLIGARON A REGISTRARSE AL INVADIR MEXICO,NO LOS REVISAN EN NINGUN PUESTO DE ADUANA ,SON ESCOLTADOS POR LOS OJETES DE DERECHOS HUMANOS Y GOBERNACION ,YO ESTOY DISPUESTO A ROMPERME LA MADRE CON UNO O CON DOS DE STOS INGOBERNABLES Y DESMADROSOS CATRACHOS,HACI QUE DURO CON ELLOS,Y ESOS QUE LOS APOYAN VAYAN Y APOYEN A LOS QUE SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE AQUI EN MEXICO Y DEJEN DE SER SUPUESTOS HEROES AL AYUDAR A QUIEN LO AGRADECE
    Jose
    Thursday, November 15, 2018 3:37 pm
    Desgaste innecesario, a la raza le encanta meterse en cosas que no son de nuestra incumbencia, en vez de ponerse de broncudos con esa gente, exíjanle a su presidente municipal y a su gobernador que tomen acciones. Si ellos que tiene la responsabilidad de canalizar este tipo de situaciones les importa un pepino, que te metes en p3dos que no son tuyos. Deja que se alineen las cosas y que esa pobre gente siga con su la lucha. Si el cruzar todo México ya se aventaron un buen tiro.

Notas relacionadas

ENSENADA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- A partir de la tarde de hoy miércoles y hasta las primeras horas del viernes 22 de febrero se esperan precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en Ensenada , confirmó la Unidad ...
ENSENADA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Los puertos de Ensenada y El Sauzal están cerrados a la navegación desde las 16:00 horas de hoy para las embarcaciones menores de 500 toneladas de registro bruto debido a las condiciones ...
MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Los diputados comenzaron a analizar la iniciativa ciudadana presentada para municipalizar Palacoy extraerla del municipio de Mexicali. En las comisiones unidas de Fortalecimiento ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO 2019 (AFN).- La pre candidata del PRI a la Alcaldía de Tijuana, Gabriela Roldán, aseguró que le puede ganar a los precandidatos de MORENA, PRD y el PAN a la Presidencia Municipal. Argumentó que ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera, aseguró que continuará defendiendo los derechos de toda persona que se encuentre en la ...
*.- También candidaturas solo a militantes y elección directa TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN). – Encabezar una transformación profunda que incluya acabar con chapulines, la elección directa de candidatos, y ...
MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La Universidad Autónoma de Baja California en crisis por austeridad extrema ante falta de recursos no entregados desde el Gobierno del Estado, informó el rector.   Daniel Octavio ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- A partir del día 6 de marzo se pondrá en función la aplicación de la ley por el uso de bolsas de plástico en los comercios de Tijuana, según señaló la regidora Mónica Juliana Vega Aguirre, ...