Sobornó "El Chapo" a Peña y Calderón, dice defensa
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Sobornó "El Chapo" a Peña y Calderón, dice defensa

CIUDAD DE MÉXICO - martes, 13 de noviembre de 2018 - La Silla Rota.
1789

*.- Acusaciones son difamatorias, responde gobierno federal
*.- Absolutamente falsas y temerarias: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (La Silla Rota).- La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

El abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "El Mayo" Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos".

Las declaraciones de apertura en el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán se vieron retrasadas este martes, luego de que un jurado fuera excusado poco antes de que empezaran, alrededor de las 11:00 horas de Nueva York.

Los abogados y el juez tuvieron que trabajar para buscar un reemplazo y poder tener un jurado completo.

La esposa del acusado, Emma Coronel Aispuro, ingresó pasadas las 10 de la mañana a un juzgado de Brooklyn para ver las declaraciones de apertura en su juicio.

La historia de violencia del acusado provocó que se montaran patrullas con oficiales fuertemente armados fuera del juzgado de Brooklyn.

Uno de los abogados de "El Chapo" dice que están listos para defender a su cliente y no podrán probarle nada.

Eduardo Balarezo habló con los periodistas el martes al ingresar al tribunal federal de Brooklyn, donde se está procesando a Joaquín Guzmán.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, el asistente del fiscal de los Estados Unidos, Adam Fels, dijo ante un jurado que escucharán al acusado Joaquín Guzman en sus propias palabras.

Fels agregó que verán sus mensajes de texto mientras él desarrollaba una despiadada organización de tráfico de drogas que canalizaba cientos de toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

El fiscal describió cómo Guzmán comenzó modestamente a principios de la década de 1970 al vender marihuana en México, pero construyó su reputación construyendo túneles en toda la frontera con Estados Unidos para el transporte de drogas.

Sus abogados dicen que está siendo calumniado por testigos colaboradores.

La evidencia incluirá el testimonio de más de una docena de testigos cooperantes que, según los fiscales, están en riesgo de retribución. También habrá evidencia de asesinatos múltiples cometidos en guerras de drogas en México, el contrabando de cocaína y los escapes descarados de la cárcel de Guzmán.

Acusaciones son difamatorias, responde gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (SDPnoticias).- Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, negó que el presidente Enrique Peña Nieto hubiera recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

“El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Gzumán Loera”, por lo cual tildó las afirmaciones de la defensa del presunto líder de la organización criminal como “falsas y difamatorias”.

De acuerdo con Jeffrey Lichtman, abogado defensor de ‘El Chapo’, el cártel otorgó “millonarios sobornos” al presidente actual y su antecesor, Felipe Calderón.

Absolutamente falsas y temerarias: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (SDPnoticias).- Felipe Calderón rechazó tajantemente haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa durante su sexenio, en respuesta a las acusaciones lanzadas esta mañana por el abogado de Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", en el inicio de su juicio en una corte federal de Brooklyn, Nueva York.  

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que las declaraciones de Jeffrey Lichtman, representante del capo, son "absolutamente falsas y temerarias", y aclaró que ní Guzmán Loera ni ninguna otra persona realizaron pagos directos a su persona.

"El Chapo" enfrenta 11 cargos vinculados al crimen organizado y el narcotráfico. El juicio arrancó formalmente este martes con los alegatos iniciales y la duración podría ser superior a los 4 meses. En caso de ser declarado culpable, el supuesto líder del Cártel de Sinaloa podría ser sentenciado a cadena perpetua.

El imputado escapó del penal de Puente Grande en 2001 y no fue sino hasta el 2014 que fue detenido en su natal Sinaloa. Expertos consideran que fue durante el gobierno de Calderón Hinojosa que Guzmán Loera ascendió a la estratósfera del crimen organizado.

Deja tu comentario

al fecal

13 de noviembre de 2018

A CALDERON DE DIO DINERO PARA ELIMINAR A LOS ARELLANO FELIX

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano