Militares instalan alambres de púas
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Militares instalan alambres de púas

Tijuana BC - martes, 13 de noviembre de 2018 - AFN.
3802

Fotos: Joebeth Terríquez, Atahualpa Garibay, Israel Martínez, Carlos Zúñiga y Javier Vega

TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE 2018 (AFN).- Luego de que algunos migrantes pertenecientes al grupo que llegó está mañana a Playas de Tijuana se subiera a la barda metálica que divide a México y Estados Unidos, militares del vecino país instalaron alambres de púas sobre este cerco metálico.

Fueron al menos tres migrantes quienes cruzaron hacia los Estados Unidos en la zona fronteriza de la costa, sin embargo segundos después al ver el número de efectivos de la patrulla fronteriza, regresaron al lado mexicano, adicional a ello fueron varios los migrantes quienes durante el mediodía y la tarde de hoy subieron a esta parte del muro permaneciendo sobre el durante varios minutos.

Fue entrada la tarde, alrededor de las 17:30 horas que un grupo de militares norteamericanos que están encargados de proteger la línea fronteriza, que empezaron a soldar alambre de púas en la parte superior del mismo muro con la intención de evitar que vuelvan a subirse los migrantes.

Frena EU la marcha migrante en playas

*.- Agentes fronterizos sellan frontera e impiden ingreso de grupo
*.- Centroamericanos sólo treparon muro

TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Los migrantes que llegaron finalmente hasta la delegación Playas de Tijuana caminando desde el Desayunador Salesiano del Padre Chava, fueron frenados en su intento por cruzar a Estados Unidos por la playa y el muro, debido a la presencia policiaca en territorio norteamericano.

Lo más que lograron algunos de los visitantes, fue subir hasta lo más alto de las barras metálicas que dividen a Estados Unidos y México.

En esta zona, la frontera es vigilada por elementos de la Patrulla Fronteriza en cuatrimotos, caballos y camionetas "todoterreno".

Uno de los migrantes logró saltar la frontera y escribió una leyenda en la arena antes de regresar a México corriendo.

Ante las dificultades para ingresar a Estados Unidos, los migrantes se han apostado a lo largo de la línea y el faro; otros ingresaron al mar a bañarse.

Por parte del municipio en la zona hay presencia de rescatistas y salvavidas, además de agentes de policía y tránsito.

Caminan a playas, pretenden cruzar a EU

TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- (12:20 hrs) Un grupo de al menos cien migrantes, de quienes acaban de arribar a Tijuana y que fueron llevados directamente al desayunador del Padre Chava en la zona Centro, caminan en este momento hacia Playas de Tijuana.

Pretenden cruzar a Estados Unidos, como ellos mismos lo anunciaron hace unos minutos.

En el desayunador fueron atendidos por personal de derechos humanos, del Instituto Nacional de Migración y de otras instancias de gobierno, pero decidieron irse en grupo.

Enlace a video:

Deja tu comentario

Israel

14 de noviembre de 2018

Buenos Dias a Todos, Es Inaceptable la accion que toman estas personas en un pais ajenos al de ellos. en otros paise, a nosostros los mexicanos, con pasaporte y visas. nos han hechado por actos vandalicos. espero vaya los representantes de migracion mexicana. y les digan que cualquier acto ilicito que cometan en territorio nacional. los regresen si no se comportan. como seres humanos que son. y que buscan una mejor vida. pero no pisoteando un territorio nacional ajeno a ellos, que es mi MEXICO. comportense y no sean unos barbajanes.

fiel a Tijuana

14 de noviembre de 2018

Mi comentario es en el sentido de que no se debe permitir este tipo de situaciones en Tijuana y en consecuencia en nuestro país, como es posible que vengan personas extranjeras y hagan este tipo de actos, por que no los han detenido comno lo hace la policía municipal con las personas que se encuentran en situacion de calle como los son los del canal o lo que se encuentran durmiendo en las orillas de los puentes, que nomas los ven y ya los detenienen, que hagan lo mismo con estos extranjeros, que estan causando desorden publico, que pasa, por que aquí si titubea la Autoridad Municipal y donde está la Federación para ver sus situación migratoria, si ellos se encuentran legalmente y bajo que condiciones de estar con un permiso temporal, deben de cumplir con ciertas condiciones, como es no causar desorden, no provocar problemas, vaya Autoridades que tenemos, me da coraje y a la vez tristeza que una vez mas nuestra Ciudad es pisoteada ya no solo por los malandros locales sino tambien por estos extranjeros.

Y él Peña el kiko el patas

13 de noviembre de 2018

Increíble,la manera que gente de cualquier país pueda venir a este México y hacer todo tipo de desmanes,pisotear el territorio mexicano y dejarnos en ridículo en vergüenza con el mundo entero,cuál es el mensaje que se envía,bueno que cualquiera puede venir a este bendito país pisotearlo de la forma que quiera y atraves de esta tierra retar y tratar de intimidar a otro país sin que nosotros los dueños de esta tierra pongamos un alto a tan baja aberración,donde está el gobierno federal,donde está el gobierno estatal,donde está el gobierno municipal,que tanto más tiene que pasar en este bendito país para empezar a defenderlo,este es el resultado de tantos años de priismo y panismo

OGT

13 de noviembre de 2018

CUANTO KON NO LES LAVA EL CEREBRO A ESTOS POBRES INFELICES Y LOS ACARREAN COMO VIL VACAS...A ESOS LOS DEBERIAN DE METER AL FRESCO BOTE...

karka martinez

13 de noviembre de 2018

este dia es historico invaden nuestro municipio y hacen el desorden que no hacemos nosotros y el alcalde valiendo madres no sirve para nada ...

..

13 de noviembre de 2018

No entiendo.. pretenden cruzar ilegalmente por playas? increible que los dejen caminar por la ciudad como si nada.

Armando

13 de noviembre de 2018

Estan de ilegales aqui, que vayan por ellos los de Migracion y que los confinen en un lugar. Tanto el gobierno Federal, Estatal y Municipal Deben tomar cartas en el asunto.

Mojao

14 de noviembre de 2018

Mando, lo estan haciendo. Por que crees que hubo reuniones en CDMX???

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano