"Me puede valer lo que diga el presidente de EU"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Me puede valer lo que diga el presidente de EU"

MEXICALI BC - domingo 11 de noviembre de 2018 - AFN.
2982

TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Llegaron está tarde los primeros migrantes hondureños que forman parte de la caravana que se aproxima a Tijuana, ellos prefirieron adelantarse por el hecho de ser de la comunidad Lésbico-Gay y evitar que se les haga menos, como en muchas ocasiones, afirmaron en su llegada a la Central Camionera de esta ciudad.

Cesar Mejía, uno de los integrantes del grupo, dio algunas declaraciones a los medios de comunicación en representación a sus compañeros que no quisieron hablar, bajo el argumento de que alguien más les había solicitado no dar entrevistas a la prensa mexicana.

En su declaración, manifestó que Estados Unidos tiene que brindarles el asilo político por derecho humano, y advirtió que Donald Trump, presidente de dicho país, no es propietario del mismo y quien decide al final de cuentas es la misma ciudadanía.

En los pocos minutos que tuvo contacto con reporteros de Tijuana y corresponsales nacionales e internacionales, Cesar aseguró que esperarán el asilo político en la ciudad el tiempo que resulte necesario, pero ellos irán por una mejor calidad de vida a Estados Unidos.

Posterior a su llegada a la Central Camionera, los más de 80 hondureños abordaron unidades facilitadas por el Grupo Beta, según informaron, y se dirigieron a una vivienda de una zona residencial de Playas de Tijuana.

Una vez en el sitio, los vecinos de la avenida Olas Altas, punto en el que se quedaran los migrantes, salieron y expresaron su molestia y aprovechar la presencia de los reporteros para reclamar el porque el gobierno los estaba apoyando con vehículos engomados.

Además, pidieron explicaciones en formación sobre las personas que están detrás del movimiento, pues señalaron que tuvieron que ser tomados en cuentas como habitantes de Playas de Tijuana sobre la acción que se tomaría por parte de las organizaciones pro migrantes, pues temen que el lugar se vuelva más inseguro de lo habitual.

Los migrantes hondureños no brindaron explicaciones y tampoco detalles sobre quién o cómo los han estado apoyando, y aseguraron que no causarán problemas en el área ya que ellos solamente vienen con la intención de cruzar a Estados Unidos bajo el asilo político.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano