Sugiere Bersin usar tecnología contra el crimen
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Sugiere Bersin usar tecnología contra el crimen

TIJUANA BC - jueves, 8 de noviembre de 2018 - AFN.
858

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- La tecnología abre nuevas y mejores oportunidades para combatir el crimen, afirmó el ex comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Alan Bersin, durante una conferencia que ofreció en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
 
“Hoy en día, para la aplicación de la ley, de un estado de derecho, se requiere de dos cosas: una policía y una fiscalía que va a trabajar contra la impunidad. Pero no se puede proceder sin tecnología”, sentenció.
 
Bersin resaltó que la combinación de geolocalización y cámaras de seguridad, puede ayudar a la mejor vigilancia de un punto determinado en un momento específico.
 
En el caso de Tijuana, dijo que ha observado un repunte en la incidencia delictiva, panorama que hace evidente y obliga a buscar apoyo en la tecnología y, por supuesto, en los elementos policiacos.
 
“El uso de la tecnología no se puede evitar, sin la tecnología la policía seria ciega, para combatir el crimen organizado”, señaló.
 
Refirió que los C4 y C5 son necesarios para un mejor desempeño policiaco: “En mi país usamos centros de control y comando, es un aspecto muy regular en la aplicación de la ley”.
 
“La policía y la fiscalía necesitan el uso de tecnología, compilar los datos y analizarlos, para tener una aplicación de la ley mucho más eficaz”, acotó.
 
Por su parte, el presidente de la Canacintra, Marcello Hinojosa, coincidió con la perspectiva de Bersin respecto al uso de la tecnología, aunque pidió reforzar al elemento humano en los cuerpos policiacos.

Deja tu comentario

para que se hacen .... ????

8 de noviembre de 2018

No pues que casualidad, eso significa un negociazo entre los gobernantes y los vendedores de esa tecnologia que ya sabemos que cuando suceda un crimen las autoridades nos diran que las camaras estaban viendo hacia otro lugar en ese momento o que la camara estaba descompuesta jeje, ademas en el caso de que las camaras si capten el crimen y los polid atrapen al malandro entonces elministerio publico lo dejara libre por falta de pruebas, porque la policia trado mucho tiempo en presentarselo, porque el malandrin resulto ser el ofendido, por que los polis integraron llenaron mal el reporte, etc..... el tal Bersin dice ser extranjero pero Marcello si es de Tijuana y sabe como corre el agua con los impartidores de justicia que dejan libre a la malandrada comportandose como una puerta giratoria para la malandrada. Por eso estamos como estamos hacemos como que no vemos

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano