Llegan militares a frontera SD Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Llegan militares a frontera SD Tijuana

TIJUANA BC - jueves, 8 de noviembre de 2018 - afn.
1300

Llegan militares a frontera SD Tijuana

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Cientos de elementos del Ejército de Estados Unidos ya se hicieron ver en la frontera de San Diego Tijuana, desde temprana hora de este jueves, situación que ya se esperaba desde las amenazas del presidente Donald Trump, para frenar la caravana de migrantes centroamericanos.

Armados y realizando estrategias de cobertura en puntos estratégicos de las barras metálicas que dividen a México y el territorio estadounidense, los militares han estado moviéndose de manera constante recorriendo la franja fronteriza.

Hasta esta tarde, las cámaras de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) lograron captar a elementos de dicha autoridad norteamericana en las faldas del cerro de Estados Unidos, a al altura de las vías de ferrocarril de la colonia Empleados Federales.

Informes de diversas agencias informativas de Estados Unidos refieren que son 7 mil los elementos armadas que se movilizaron en las distintas fronteras: Mil 300 en California, mil 500 para Arizona y 2 mil 800 en Texas; en espera de que miles de migrantes que cruzan territorio mexicano en caravana, buscarán solicitar asilo político del gobierno norteamericano.

Para este viernes 9 de noviembre se anunció oficialmente que habrá una conferencia para medios de comunicación de México y Estados Unidos, donde se explicarán los movimientos y trabajos que estarán realizando las tropas armadas en la frontera y en la garita de "El Chaparral" con salida a Tijuana.

En reiteradas ocasiones, el presidente Donald Trump ha advertido en redes sociales y en ruedas de prensa que, de no frenar México la caravana de migrantes (provenientes de Honduras, principalmente), se autorizaría el movimiento de fuerzas militares a la frontera Sur estadounidense.

Esta mañana, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de San Diego, Paola Ávila, expresó en Tijuana que el tema del movimiento militar les preocupada, sobre todo cuando se habla del cierre de una garita, pues afectaría económicamente a la región que percibe hasta 2 millones de dólares diarios por el intercambio comercial.

Deja tu comentario

EL CRITICO

8 de noviembre de 2018

NO CABE DUDA QUE EXISTEN MENTES ENFERMIZAS MAQUIAVELICAS QUE SABEN COMO MANIPULAR MASAS HUMANAS A BASE DE MENTIRAS Y ENGAÑOS. ESTE DESPLIEGUE MASIVO DE UNA DE LAS FUERZAS MAS PODEROSAS DE ESTADOS UNIDOS A SUS FRONTERAS CON MEXICO, NO ES MAS QUE UNA FALACIA TODO UN TEATRO MONTADO POR PARTE DE ESTE GOBIERNO REPUBLICANO, NACIONALISTA, RACISTA QUE TODO HA SIDO NADA MAS QUE UN CIRCO MONTADO POR TRUMP QUE HA AGARRADO LA BANDERA DE ESTA CARAVANA DE LOS MIGRANTES, PARA DECIRLES A TODO SU PUEBLO QUE EN ESTA CARAVANA VIENEN MARAS SALVATRUCHAS, TERRORISTAS DEL MEDIO ORIENTE, ASESINOS, VERY BAD HOMBRES, QUE LES QUITARAN SUS TRABAJOS, SE CASARAN CON SUS MUJERES PARA OBTENER LA RESIDENCIA, MUJERES EMBARAZADAS QUE SOLICITARAN WELLFARE, WICA,MEDICARE, EN FIN HA PINTADO ESTA CARAVANA COMO UNA GRAN INVASION PARA EL PAIS DE EEUU Y QUE NECESITAMOS DEFENDER NUESTRS FRONTERAS (SIC)TODO ESTO CON FINES DE QUE LA GENTE VOTARA EN ESTAS ELECCIONES INTERMEDIAS POR SU PARTIDO REPUBLICANO...PERO NO LE RESULTO. GANO EL PARTIDO DEMOCRATA CON MAYORIA EN EL CONGRESO Y ESTO PARA TRUMP ES SU MAYOR TEMOR QUE PASARA, YA QUE SEGUIRA EL JUICIO CONTRA EL POR, UNO, EVASION DE IMPUESTOS, Y LO OTRO, POR SOSPECHAS DE QUE PERMITIO QUE RUSA SE INMISCUYERA EN LAS VOTACIONES DE SU TRIUNFO...NO LA TIENE FACIL Y ESO LE ESTA QUITANDO EL SUEÑO CABRONAMENTE....LOS ESTADOUNIDENSES ESTAN PAGADO UN ALTO COSTO DE LA IGNORANCIA, ASI COMO NOSOTROS LA PAGAMOS POR 6 AÑOS CON ESTOS HDP PRIISTAS...LA GENTE ES MUY EPNDEJA EN EL IR A VOTAR....LASTIMA

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano