Reynoso

AFN Político

Todo en manos de Cortés y Creel

¿Qué decidirán? ¡Falta menos! AFN POLÍTICO *- AA y otros, “palomeados” en el PAN *.- Los nombres de los propuestos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Según han ido avanzando las negociaciones para convencer al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez de ser el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, y según han ido entrando en un mayor grado de dificultad; las ...

122,772
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel Tijuana Enero 19

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo



Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

127

Muertos durante 2019
CNR Television

Servicios Ravello

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

mas pronto cae un hablador que un cojo, asi como te fuiste con los panuchos ...
Dice: de plano...
En: "Tronó" la Alianza; no va Leyzaola
En rosarito de nuevo diputado silvano? que n hay mas>? ademas se escucha a un ...
Dice: rafael
En: Todo en manos de Cortés y Creel
profesor por favor primero resuelva todas las tranzas que ha hecho en su vida y ...
Dice: Jonas
En: Ruiz Barraza se registrará para gubernatura
JAJAJAJAJAJAJ. CRITICO A JORGE RAMOS , CRITICO A KIKO VEGA , CRITICO A JUAN ...
Dice: SIGIFREDO SANCHEZ
En: Por desesperación la "alianza" del PAN
Que no ya pàso el dia de los inocentes? Misrespetos por su edad, pero No por la ...
Dice: fernando
En: Ruiz Barraza se registrará para gubernatura
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Pagan a los maestros; les piden reanudar clases

Información General
por AFN.
 
A+
A-

* Deposita Estado monto de 247.3 millones de pesos

MEXICALI BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Después de ochos días de retraso, comenzaron a aparecer los pagos de nómina de los jubilados y pensionados en sus cuentas bancarias; el gobierno estatal llamó a los maestros activos a regresar a clases.

Al sonido de la canción "We are the Champions", los maestros anunciaron la recepción de su nómina al revisarla en los celulares inteligentes.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, informó que de parte del poder ejecutivo, a las 13:05 se informó de la llegada del dinero.

En promedio 40 minutos se solicitó de tiempo de espera para que comenzara a aparecer el pago de nómina en las cuentas bancarias de los jubilados y pensionados.

La deuda del Estado era de 7 mil maestros retirados por una nómina de 350 millones de pesos.

Por parte de los sindicatos que apoyaron las protestas más de una semana, no se ha dado a conocer si regresarán a dar clases este viernes 9 de noviembre.

Las gestiones

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal informó esta tarde que, con "la disposición de resolver la añeja problemática que aqueja al magisterio", se hicieron gestiones financieras para poder pagar la nómina de jubilados estatales.

"Hoy se deposita el 100% del pago de la nómina del mes de octubre de maestros jubilados estatales, monto que asciende a los 247.3 millones de pesos", se indicó, aparte de manifestar el respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y reiterarse solidarios a sus peticiones.

"Se hace un llamado a los maestros estatales activos a regresar a las aulas, para no afectar la educación de los más de 220 mil alumnos matriculados en las 959 escuelas estatales dependientes de la Secretaría de Educación y Bienestar Social", se agrega en el escrito.

No pagaron a maestros; aumentan protestas

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- A pesar del anuncio de que este jueves 8 de noviembre los maestros jubilados recibirían sus pagos, el magisterio no recibió los depósitos de efectivo, y desde temprano aumentaron el nivel de sus exigencias en los centros de gobierno de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

En esta ciudad, se concentraron en el centro de Gobierno del Estado en la Zona del Río, aunque en esta ocasión no bloquearon el ingreso a las oficinas de planeación y finanzas y recaudación de rentas como en días anteriores.

En el Centro Cívico de Mexicali se reportó mayor presencia de mentores, quienes desde temprano se concentran alrededor y en el interior del edificio del gobierno estatal.

Por medio de sus representantes de los sindicatos SNTE y SETE,los maestros decidieron no asistir a los planteles, donde ya llevan nueve días sin dar clases, hasta que se les depositen los recursos.

Pasadas las 10:00 horas, algunos de los maestros decidieron protestar realizando una marcha desde el edificio estatal hasta el monumento a Cuauhtémoc, de allí cruzando el bulevar Paseo de los Héroes, y de regreso al centro de gobierno por el puente Independencia.

Marchan y exigen

Mientras profesores jubilados se mantienen en plantón en el Centro de Gobierno del Estado en espera de su pago, integrantes del SETE BC marcha por la Zona del Río con destino a la sede gubernamental en solidaridad con sus compañeros.

Los profesores estatales cumplieron una semana de movilización tras que el Estado les informó que no había recursos para su pago catorcenal.

Desde el martes de la semana anterior se fueron a un paro laboral que mantiene a más de 220 mil alumnos sin clases.

Este miércoles el Gobierno Estatal informó que ya tenía 300 millones de pesos para pagar los adeudos pero aún así los maestros siguen en protesta y advierten que el acuerdo estatal es no retirarse hasta que les paguen el último centavo

  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
Tags: pagan, maestros, reanudar, clases,
1436 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Juan Pueblo (John Town)
    Thursday, November 08, 2018 3:54 pm
    Cada dia se le pone mas color de hormiga, que raro que no mandaron a los estatales, pero si el miedo no anda en burro, y asi quieren ganar ???
    El Anonimo
    Thursday, November 08, 2018 1:01 pm
    Y ni les van a pagar el hiko los esta chorizeando nomas...pero los niños no tienen la culpa de por si somos ultimo lugar en educacion muy mal maestros.

Notas relacionadas

ENSENADA BC 17 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Para promover la belleza de los escenarios naturales que existen en Baja California y con ello fomentar la conservación de los recursos naturales la Secretaría de Protección al Ambiente ...
*.- Para el sur y creación de reglamento para derechos de diversidad sexual ENSENADA BC 17 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Hoy se autorizó dar continuación a las solicitudes de permisos de transporte en la modalidad de alquiler ...
ENSENADA BC 17 DE ENERO DE 2019 (AFN).- El equipo de suministro de agua potable que de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y abastece a los residentes de la colonia Popular 89 sufrió vandalismo durante la ...
*.- Se prevén bajas temperaturas y días soleados TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Tras referir que se esperan lluvias ligeras durante la noche, finalizando en la madrugada del viernes, el director de Protección Civil del ...
TIJUANA, BC, 17 de enero 2019.- Militantes del Partido Acción Nacional exigieron a la Dirigencia Nacional del PAN respetar la democracia interna y rechazaron la eventual alianza con otras fuerzas políticas, tal cómo está previsto ...
TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2019 (AFN).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tijuana, brindará becas de hasta el 90% para cubrir un curso de inglés abierto al público en general, por parte del Grupo Innovador ...
* Acuerdo, tras dos meses de conflicto TECATE BC 17 DE ENERO DE 2019 (AFN).- El gobierno municipal de Tecate, después de dos meses de conflictos llegó a un acuerdo con representantes del sindicato de Burócratas, y acordaron que ...
* Recibió Mendoza constancia, va como independiente TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Miguel Mendoza Álvarez anunció esta mañana su interés por ser candidato a la alcaldía de Tijuana por la vía independiente, asegurando ...