Prehome Institucional

AFN Político

Se frustra tema del "Segundo piso"

Sin quórum la Comisión de Hacienda AFN POLÍTICO *.- Municipio: A culpar a la federación DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Se frustró la aprobación de los recursos para la construcción del “Segundo Piso” en Tijuana, pero los inversionistas no deben entrar en pánico -todavía- ya que esto ocurrió en la sesión que la Comisión de Hacienda que preside Iraís Vázquez Aguiar ...

86,698
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento XXII

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

IBERO



Periférico Aeropuerto

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,129

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC Nov 2018

Jaguares

Los Últimos Comentarios

Investiguen a los polleros de PUEBLOS SIN FRONTERAS DE IRINEO MUJICA. Para la ...
Dice: .
En: Pide BC 80 mdp para atender a migrantes
BOLA DE ANGELITOS,AL FIN VIERON LA LUZ,IPOTRICOS,TANTO QUE CRITICARON A (EL ...
Dice: NO QUE NO
En: Con acarreo y nómina gana Cortés
AFN EN ESPERA DE MIS COMENTARIOS...
Dice: EL REPORTERO
En: Rechaza "Kiko" Vega revelar su fortuna
Doce y luego dictaminan que no sirven y los venden sino pregunten en Hacieda Las ...
Dice: El Anonimo
En: Construirán 12 parques en Tijuana
maldota rata asquerossa lacra por eso su partido esta en peligro de ...
Dice: kALAMARGO
En: Rechaza "Kiko" Vega revelar su fortuna
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Pagan a los maestros; les piden reanudar clases

Información General
por AFN.
 
A+
A-

* Deposita Estado monto de 247.3 millones de pesos

MEXICALI BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Después de ochos días de retraso, comenzaron a aparecer los pagos de nómina de los jubilados y pensionados en sus cuentas bancarias; el gobierno estatal llamó a los maestros activos a regresar a clases.

Al sonido de la canción "We are the Champions", los maestros anunciaron la recepción de su nómina al revisarla en los celulares inteligentes.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, informó que de parte del poder ejecutivo, a las 13:05 se informó de la llegada del dinero.

En promedio 40 minutos se solicitó de tiempo de espera para que comenzara a aparecer el pago de nómina en las cuentas bancarias de los jubilados y pensionados.

La deuda del Estado era de 7 mil maestros retirados por una nómina de 350 millones de pesos.

Por parte de los sindicatos que apoyaron las protestas más de una semana, no se ha dado a conocer si regresarán a dar clases este viernes 9 de noviembre.

Las gestiones

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal informó esta tarde que, con "la disposición de resolver la añeja problemática que aqueja al magisterio", se hicieron gestiones financieras para poder pagar la nómina de jubilados estatales.

"Hoy se deposita el 100% del pago de la nómina del mes de octubre de maestros jubilados estatales, monto que asciende a los 247.3 millones de pesos", se indicó, aparte de manifestar el respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y reiterarse solidarios a sus peticiones.

"Se hace un llamado a los maestros estatales activos a regresar a las aulas, para no afectar la educación de los más de 220 mil alumnos matriculados en las 959 escuelas estatales dependientes de la Secretaría de Educación y Bienestar Social", se agrega en el escrito.

No pagaron a maestros; aumentan protestas

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- A pesar del anuncio de que este jueves 8 de noviembre los maestros jubilados recibirían sus pagos, el magisterio no recibió los depósitos de efectivo, y desde temprano aumentaron el nivel de sus exigencias en los centros de gobierno de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

En esta ciudad, se concentraron en el centro de Gobierno del Estado en la Zona del Río, aunque en esta ocasión no bloquearon el ingreso a las oficinas de planeación y finanzas y recaudación de rentas como en días anteriores.

En el Centro Cívico de Mexicali se reportó mayor presencia de mentores, quienes desde temprano se concentran alrededor y en el interior del edificio del gobierno estatal.

Por medio de sus representantes de los sindicatos SNTE y SETE,los maestros decidieron no asistir a los planteles, donde ya llevan nueve días sin dar clases, hasta que se les depositen los recursos.

Pasadas las 10:00 horas, algunos de los maestros decidieron protestar realizando una marcha desde el edificio estatal hasta el monumento a Cuauhtémoc, de allí cruzando el bulevar Paseo de los Héroes, y de regreso al centro de gobierno por el puente Independencia.

Marchan y exigen

Mientras profesores jubilados se mantienen en plantón en el Centro de Gobierno del Estado en espera de su pago, integrantes del SETE BC marcha por la Zona del Río con destino a la sede gubernamental en solidaridad con sus compañeros.

Los profesores estatales cumplieron una semana de movilización tras que el Estado les informó que no había recursos para su pago catorcenal.

Desde el martes de la semana anterior se fueron a un paro laboral que mantiene a más de 220 mil alumnos sin clases.

Este miércoles el Gobierno Estatal informó que ya tenía 300 millones de pesos para pagar los adeudos pero aún así los maestros siguen en protesta y advierten que el acuerdo estatal es no retirarse hasta que les paguen el último centavo

  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
  • Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
Tags: pagan, maestros, reanudar, clases,
914 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Juan Pueblo (John Town)
    Thursday, November 08, 2018 3:54 pm
    Cada dia se le pone mas color de hormiga, que raro que no mandaron a los estatales, pero si el miedo no anda en burro, y asi quieren ganar ???
    El Anonimo
    Thursday, November 08, 2018 1:01 pm
    Y ni les van a pagar el hiko los esta chorizeando nomas...pero los niños no tienen la culpa de por si somos ultimo lugar en educacion muy mal maestros.

Notas relacionadas

*.- Ante la llegada de la caravana anuncia el CBP TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Ante la llegada de la caravana migrante a Tijuana y con el interés manifiesto de cruzar hacia los Estados Unidos, el gobierno de este ...
*.- Se calcula que en la madrugada lleguen a Mexicali o Tijuana   MEXICALI BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Un segundo grupo de la Caravana de Migrantes se estima que llegue a Mexicali o Tijuana alrededor de las 2:00 ...
TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Este lunes fue entregado el Premio Estatal al Altruismo correspondiente a este año, evento organizado por la organización Red Social en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) con el fin de ...
*.- Solicitan a SRE gestione que EU agilice solicitudes de asilo CIUDAD DE MÉXICO 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El gobierno de Baja California, además de solicitar mayor acompañamiento de la federación para atender la llegada ...
*.- Aumento el 15 de diciembre:De 13 a 15.50 pesos MEXICALI BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El próximo 15 de diciembre se aumentará la tarifa del transporte público en Mexicali de 13 a 15.50 pesos, siendo de las más costosas ...
*.- Ciudadanos no denuncian basureros clandestinos  TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), buscará la manera de organizarse con los ...
*.- Para revertir autorización a Constellation en Mexicali TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Será posiblemente en febrero o marzo cuando el Instituto Estatal Electoral determine la procedencia del plebiscito solicitado ...
* Medidas contra infecciones respiratorias e influenza MEXICALI BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Para que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para proteger su salud, ante los cambios de temperatura que se están ...