Pagan a los maestros; les piden reanudar clases
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Pagan a los maestros; les piden reanudar clases

Tijuana BC - jueves, 8 de noviembre de 2018 - AFN.
1992

* Deposita Estado monto de 247.3 millones de pesos

MEXICALI BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Después de ochos días de retraso, comenzaron a aparecer los pagos de nómina de los jubilados y pensionados en sus cuentas bancarias; el gobierno estatal llamó a los maestros activos a regresar a clases.

Al sonido de la canción "We are the Champions", los maestros anunciaron la recepción de su nómina al revisarla en los celulares inteligentes.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, informó que de parte del poder ejecutivo, a las 13:05 se informó de la llegada del dinero.

En promedio 40 minutos se solicitó de tiempo de espera para que comenzara a aparecer el pago de nómina en las cuentas bancarias de los jubilados y pensionados.

La deuda del Estado era de 7 mil maestros retirados por una nómina de 350 millones de pesos.

Por parte de los sindicatos que apoyaron las protestas más de una semana, no se ha dado a conocer si regresarán a dar clases este viernes 9 de noviembre.

Las gestiones

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal informó esta tarde que, con "la disposición de resolver la añeja problemática que aqueja al magisterio", se hicieron gestiones financieras para poder pagar la nómina de jubilados estatales.

"Hoy se deposita el 100% del pago de la nómina del mes de octubre de maestros jubilados estatales, monto que asciende a los 247.3 millones de pesos", se indicó, aparte de manifestar el respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y reiterarse solidarios a sus peticiones.

"Se hace un llamado a los maestros estatales activos a regresar a las aulas, para no afectar la educación de los más de 220 mil alumnos matriculados en las 959 escuelas estatales dependientes de la Secretaría de Educación y Bienestar Social", se agrega en el escrito.

No pagaron a maestros; aumentan protestas

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- A pesar del anuncio de que este jueves 8 de noviembre los maestros jubilados recibirían sus pagos, el magisterio no recibió los depósitos de efectivo, y desde temprano aumentaron el nivel de sus exigencias en los centros de gobierno de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

En esta ciudad, se concentraron en el centro de Gobierno del Estado en la Zona del Río, aunque en esta ocasión no bloquearon el ingreso a las oficinas de planeación y finanzas y recaudación de rentas como en días anteriores.

En el Centro Cívico de Mexicali se reportó mayor presencia de mentores, quienes desde temprano se concentran alrededor y en el interior del edificio del gobierno estatal.

Por medio de sus representantes de los sindicatos SNTE y SETE,los maestros decidieron no asistir a los planteles, donde ya llevan nueve días sin dar clases, hasta que se les depositen los recursos.

Pasadas las 10:00 horas, algunos de los maestros decidieron protestar realizando una marcha desde el edificio estatal hasta el monumento a Cuauhtémoc, de allí cruzando el bulevar Paseo de los Héroes, y de regreso al centro de gobierno por el puente Independencia.

Marchan y exigen

Mientras profesores jubilados se mantienen en plantón en el Centro de Gobierno del Estado en espera de su pago, integrantes del SETE BC marcha por la Zona del Río con destino a la sede gubernamental en solidaridad con sus compañeros.

Los profesores estatales cumplieron una semana de movilización tras que el Estado les informó que no había recursos para su pago catorcenal.

Desde el martes de la semana anterior se fueron a un paro laboral que mantiene a más de 220 mil alumnos sin clases.

Este miércoles el Gobierno Estatal informó que ya tenía 300 millones de pesos para pagar los adeudos pero aún así los maestros siguen en protesta y advierten que el acuerdo estatal es no retirarse hasta que les paguen el último centavo

Deja tu comentario

Juan Pueblo (John Town)

8 de noviembre de 2018

Cada dia se le pone mas color de hormiga, que raro que no mandaron a los estatales, pero si el miedo no anda en burro, y asi quieren ganar ???

El Anonimo

8 de noviembre de 2018

Y ni les van a pagar el hiko los esta chorizeando nomas...pero los niños no tienen la culpa de por si somos ultimo lugar en educacion muy mal maestros.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano