Conductores dicen desconocer carril restringido
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Conductores dicen desconocer carril restringido

TIJUANA BC - miércoles, 7 de noviembre de 2018 - AFN.
1005

* "Caen" en operativos de tránsito, y los multan

TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Esta tarde se realizó un operativo con unidades de tránsito en el bulevar Paseo de los Héroes frente al centro comercial Plaza Río Tijuana y en la avenida Francisco Kino frente a la unidad deportiva del CREA, para sancionar a conductores que utilizan el carril restringido del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, algunos de los automovilistas sancionados refirieron desconocer que si entraban a dicho carril serían sujetos a tal sanción económica, además de considerarla injusta y cara.

En dicho operativo, se aplicaron ocho sanciones a conductores, lo cual consta de una multa de más de 5 mil 369 pesos.

La tarde de este miércoles, la policía hizo un operativo preventivo para inhibir el uso de carriles confinados al SITT, los cuales son exclusivos para dicho transporte y unidades de emergencia. La invasión a estos espacios amerita infracción de hasta 5 mil 369 pesos y remolque de vehículo.

En las entrevistas, los conductores coincidieron en que consideran que esta sanción "es injusta", debido a que no hay suficientes señalamientos que indiquen que está prohibido el flujo de tránsito en estos carriles.

Uno de los entrevistados, quien pidió mantener su nombre en el anonimato, comentó que iba camino a San Diego, California, y que al bajar de un puente vio el camino cerrado y se vio forzado a rodear el Hospital General, y por el mismo tráfico se metió al carril de uso exclusivo del transporte SITT.

Otro conductor mencionó no ser residente de Tijuana, y que no conocía esta regla de tránsito ni sus implicaciones económicas, porque no hubo información a nivel internacional.

Roberto Zaragoza Martinez, jefe de la sección de tránsito de la Policía Municipal, dijo que hay muchos conductores que aún no acatan las indicaciones acerca de no ocupar el carril confinado, y que esperan que estas acciones se reduzcan.

Deja tu comentario

Sherman Woods

8 de noviembre de 2018

ES UN ABSURDO DEL HAYUNTAMIENTO, El SITT de propiedad privada, con carril de la Ciudad destinado exclusivo sin haberles costado un solo centavo a los dueños, casi no hay autobuses de SITT y nos cobran cuantiosa multa a los dueños de las vialidades por hacer uso de ellas. SOLO EN TIJUANA

SUGERENCIA

8 de noviembre de 2018

LO MAS SEGURO ES QUE ESTAS PERSONAS VIENEN DE USA Y DESCONOCEN EL CARRIL DEL ASALTO, SERIA CONVENIENTE QUE EN LA GARITA DE ENTRADA A MEXICO COLOQUEN AVISOS COMO..... PELIGRO POLIRATAS TRABAJANDO.... SI LO ASALTAN ES BAJO SU RESPONSABILIDAD, SE SUGIERE NO VISITAR TIJUANA DEBIDO A EL ACOSO DE LA DELINCUENCIA CON PERMISO DEL PATAS PARA RECABAR SU FINIQUITO.... ESTEEE ES EL AÑO DE HIDALGOOOO. CUIDADO TURISTAS AL PATAS LE GUSTAN LOS DOLARES.

efren

7 de noviembre de 2018

aunado con esto y los retenes que hacen en cualquier avenida de Tijuana no saben como sacar dinero y aparte son prepotentes los Municipales lo bueno de todo que ya se van munca en su vida van volver agarrar un puesto publico NO mas PRIAN

EL MUSICO

7 de noviembre de 2018

ANDA COMO PERRO EL GARRA-PATAS POR DINERO LES PREOCUPA QUE INVADAN UN CARRIL Y NO LES PREOCUPAN LOS MUERTOS SON EL HAZME REEIR DEL GOBIERNO ESTOS PAR DE INSERVIBLES, COMO YA SABEN QUE EL PRIAN DIFICILMENTE GANARAN OTRO HUESO EN B.C. QUIEREN SANGRAR AL PUEBLO ADIESTRA Y SINIESTRA...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano