Podría quedar sin aclarar muerte de Mouriño
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Podría quedar sin aclarar muerte de Mouriño

TIJUANA BC - miércoles, 7 de noviembre de 2018 - AFN.
794

* Insiste Francisco Castro Trenti, "fue premeditado"

TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN). – A una década de ocurrido el avionazo que cobró la vida del ex Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el esclarecimiento de estos hechos posiblemente quede como una asignatura pendiente, porque al estado mexicano no le conviene reconocer que el citado funcionario y casi hermano del entonces Presidente de la Republica, fue víctima de un atentado.

“A nadie le conviene eso porque sería la aceptación sobre la fragilidad del Estado”, afirmó Francisco Castro Trenti, quien ha sostenido desde entonces, incluso a través de un libro de su autoría, que el avión que transportaba a Mouriño, fue derribado con un disparo de arma de alto calibre, posiblemente de 50 milímetros, conocido por su capacidad de perforación en blindajes.

Castro Trenti, actual titular de la Policía Municipal de Tecate, habló para AFN POLITICO Y ALGO MÁS, luego de conocerse nacionalmente la publicación de 18 imágenes que permanecieron ocultas al público, y que muestran más detalles sobre la escena del sitio donde cayó la nave, aseguró estar convencido de que Mouriño fue asesinado por grupos de crimen organizado.

Más concretamente, cree que la muerte de Mouriño fue el cobro de una vendetta contra el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien le “pegan” en el corazón con la muerte de alguien tan querido y le cobran las acciones emprendidas contra Ismael Zambada y seres queridos en el contexto de la guerra declarada al narco.

Castro Trenti fue Jefe del Grupo de Homicidios y de Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y cuando ocurrió el avionazo en la ciudad de México, trabajaba para el Consejo de la Judicatura Federal, y recuerda haber visitado en varias ocasiones la zona donde se desplomó la aeronave, y asegura estar convencido de que luego de la agresión a esta, previsiblemente habría provocado el desplome incluso en la zona de Los Pinos.

Luego de haber escrito el libro titulado “La Caida”, donde sustenta técnicamente sus conclusiones de un atentado, siguió recopilando fotografías y nuevos datos y en su opinion, la nueva información confirma su hipótesis inicial. Sobre todo ahora que el gobierno federal ha confirmado recientemente que el avión oficial no cayó por accidente sino por fallas técnicas.

“El asunto es que no especifican cual fue el origen. Es como el caso de una persona a quien se certifica en la autopsia que falleció por infarto al miocardio pero no se dice que este fue secundario a heridas por arma de fuego”, añadió el jefe policiaco.

Confirmó que próximamente saldrá a la luz la segunda edición de su libro, corregida y aumentada con las nuevas informaciones recopiladas, y confió que nuevos indicios podrán conocerse dentro de dos años cuando venza el plazo establecido por el gobierno federal para mantener reservado el expediente.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano