No hubo acuerdo: Seguirán plantones y paro
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

No hubo acuerdo: Seguirán plantones y paro

MEXICALI BC - miércoles, 31 de octubre de 2018 - AFN.
686

* "Plantan" a líderes

* No asisten a reunión funcionarios estatales y diputados

MEXICALI BC 31 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Al corte de las 16:00 horas, líderes sindicales del magisterio bajacaliforniano decidieron que se mantendrán el plantón y el paro laboral, lo que significa que no habrá clases ni jueves ni viernes, 1 y 2 de noviembre, en planteles estatales donde laboren maestros activos del SNTE sección 37, SETE y del sindicato independiente.

Hoy hubo una reunión de diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso local con representantes del Poder Ejecutivo, donde se pretendía buscar una solución a la falta de pago de maestros jubilados que se mantienen en paro estatal, la cual fue desairada al no llegar varios de los citados.

A las 14:00 horas se convocó el acto, donde llegaron los representantes de sindicatos como SNTE, SETE y sindicato independiente, pero no los titulares ni representantes del Ejecutivo; ni los diputados representantes de los partidos Transformemos, Partido de Baja California y Movimiento Ciudadano.

Ante las inasistencias, la presidente de la Jucopo, la diputada Claudia Josefina Agatón del Partido del Trabajo (PT) comenzó la reunión con los sindicatos y legisladores representantes del PAN, PRI, Morena y PRD.

El diputado Catalino Zavala Márquez dijo que el tema es investigar dónde se quedó el dinero, mientras que el diputado Ignacio García Dworak comentó que se debe gestionar una solución pronta para pagar a los maestros jubilados.
Durante la reunión llegaron algunos representantes de la secretaría de planeación y finanzas que no ingresaron a la reunión.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano