Ofrece AMLO extraditar a César Duarte
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Ofrece AMLO extraditar a César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO - sábado, 20 de octubre de 2018 - La Silla Rota.
904

CIUDAD DE MÉXICO 20 OCTUBRE 2018 (La Silla Rota).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a pedir la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, cuando tome posesión el primero de diciembre.

Al terminan una reunión privada con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, López Obrador aseguró que dicho trámite estará encargado por su próximo canciller, Marcelo Ebrard.

"Una vez que lleguemos a la Presidencia, se va a instruir al Secretario de Relaciones Exteriores para que se proceda de acuerdo con la ley [contra Duarte]"

En conferencia de prensa junto a Corral, Andrés Manuel aseguró que dicha orden de extradición no ha sido solicitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

López Obrador señaló que ya se ha hablado sobre el procedimiento con la Procuraduría General de la República, así como con la cancillería.

 "Al llegar el nuevo Gobierno, se lleve a cabo ese trámite"

Por su parte, Javier Corral acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de proteger a César Duarte, quien es acusado de desfalcar al erario de Chihuahua.

Ambos se encontraron en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde el tabasqueño presentó al mandatario el programa de inversiones federales para 2019, principalmente en materia de programas sociales.

Así lo ha hecho el presidente electo en cada uno de los estados que visita como parte de su gira de agradecimiento.

Tras la reunión, López Obrador encabezará un mitin en el monumento "La carrera de Pancho Villa".

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano