De estafador y acosador sexual a "periodista"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

De estafador y acosador sexual a "periodista"

Tijuana BC - sábado, 20 de octubre de 2018 - AFN.
4879

*.- Se trata de Miguel Rojas Salazar, quien intimidó a jovencitas y envió mensajes obscenos

  TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- El sedicente periodista Miguel Rojas Salazar estafó a tres mujeres que pretendieron rentar un departamento que tiene en calle Corregidora número 27 esquina con Neptuno del fraccionamiento   Los Olivos en Tijuana, pero su actuación no quedó solamente en eso, sino que además estuvo acosando a una de éstas con el envío de imágenes obscenas.

  Las mujeres, trabajadoras, que siempre se dirigieron a él de manera apropiada, decidieron no denunciar por temor, ya que dijeron a Agencia Fronteriza de Noticias que las amenazó y que les advirtió que por su condición de “periodista”, nadie le haría nada.  

  Como prueba de lo sostenido, entregaron a AFN una serie de correos electrónicos que aquí publicamos, de los muchos que intercambiaron en su desesperación porque les fuera regresado el dinero que le pagaron, y que nunca les devolvió, bajo argumentos que iban desde el hecho de que estaba fuera de la ciudad; de que se encontraba enfermo y de que tenía a cuatro familiares en la cárcel.

  Miguel Rojas Salazar quien dice ser presidente de un “colegio de periodistas”, tener un “código de ética”, buscar la “superación del gremio”, ha emprendido una serie de campañas en contra de numerosas personas, particularmente mujeres, a las que siempre ataca con señalamientos con fuerte implicación sexual, sin ningún respeto, atacando la moral y con palabras soeces y altisonantes.

  Recientemente inició una campaña de desprestigio en redes en contra de la directora de esta agencia, debido a una reflexión que ésta hizo en Facebook, sin mencionarlo a él en lo particular, ni a ninguna otra persona, en el sentido de terminar con ese tipo de publicaciones que ofenden a la moral, afectan a las familias y desprestigian al medio periodístico.

  Las mujeres, cuyas identidades guarda AFN pretendieron rentar ese departamento por el que Rojas Salazar les pidió un depósito de $3500 pesos, sin embargo nunca les entregó las llaves para que pudieran ocuparlo; ellas que no contaban con ese dinero solicitaron un préstamo a su empresa, y tuvieron que pagarlo con mucho problema porque, en ocasiones con tono suave, y en otras de manera grosera, el sujeto le dio largas.

  A una de estas, que le mandaba mensajes, siempre respetuosos para cobrarle el dinero, le hizo varias insinuaciones que ella no le respondió, y cuando cansada empezó a demandarle de manera imperativa que les regresara el recurso, entonces él lanzó amenazas. Antes le envió mensajes obscenos, y cuando ella le exigió que no lo estuviera haciendo, se hizo el “ofendido” y aseguró que esto fue consecuencia de que “alguien” que se encontraba donde él supuestamente trabajaba, “hackeó” los correos.

  El mensaje donde cubrimos la imagen ofensiva, se lee: “Chipindale hombres para divertir mujeres”. Luego un texto que señala: Si deseas contratar servicios para diversión femenina, despedida de soltera, reuniones, eventos o simplemente distracción popular o acción sexual. No es un tabú, somos realidad, los 10 mejores hombres de Baja California. Compruébalo o solicita informes especiales sobre alguno en especial de acuerdo edad, perfil de rostro y cuerpo, medidas, etc. etc. El mundo ya giró”.

  En respuesta ella le escribió: buen día tenga usted señor Miguel, y se me olvidó decir otra cosita, sí le voy a pedir de favor que deje de enviarme correos que contengan imágenes obscenas, y deje de enviar invitaciones para unirme redes sociales, y deje por favor de acosarme y decirme que me extraña o cosas de ese tipo… Agradezco su comprensión.

http://www.afnbc.com/imagenes/acosador-sexual-152102856-3.jpg

Rojas Salazar respondió: Disculpa ¿imágenes obscenas? Yo nunca he mandado, salieron de CCIE (su colegio) porque aquí trabajan varios y uno de ellos fue descubierto hackeando nuestros correos, así que sorry, jamás haría yo algo así. Lo de las invitaciones a Facebook se dan automáticamente y sólo con decir no o no acepta es suficiente. Creí que sólo parecías pero veo que eres una niña, o hipócrita social. En fin. Ya que vamos a prohibiciones, te suplico no me pongas amigas o amigos a que me llamen a ver si voy a mostrar el departamento. Nunca miento. Y yo jamás voy ni a cobrar la renta. Espero te quede claro. Te dije que llegó viernes a Tijuana por la tarde, o el sábado hasta la 1 p.m.  Adiós!!! Antes ni me hables… Adiós. 

En otro mensaje le puso: Ya te extraño??? Por qué no me has hablado? Ayer martes habíamos quedado, para ayer el cheque venía post fechado a tu nombre, te acuerdas? Hasta hoy lo mando cobrar y te lo envío en efectivo Tijuana, de 3 a 4 PM, antes no puedo, o dime si te envío el cheque?? Ojalá ya no me pongas a otra gente por favorrrr, a que me estén hablando… O tienes complejo de detective??? Besos. Mi cel no entran llamadas sólo mensaje de texto, recuérdalo… De 20 llamadas sólo entra una. Ya te extraño… Aunque sea para cobrarme??? Más besos. 

  En otro momento le dice que está cansado de la cobranza, y que el “no tiene la culpa” de haber regresado de vacaciones, y de terminar una fiesta “sin cash”. L en un mensaje más y afirma que ya va a salir el dinero que le debe. Luego le dice que si quiere que le compre un “refri”, una estuva o una TV. dice que espera vender unos carros, que se encuentra preocupado por su salud cuando ella le refiere estar enferma y no tener dinero, y le comenta que no le había podido pagar “para poder chantajearte” porque la quería volver a ver, pero que “se fue de vacaciones”. 

  En otra ocasión le dice que ya va a tener dinero “por la venta de una casa” y le manifiesta que desea invitarla “a celebrar” dicha transacción: “tú no tienes la culpa de ser tan guapa y atractiva mis ojos”. En un nuevo mensaje la reprende diciéndole que: “cuando alguien no contesta el Nextel o Cel es porque está ocupado, no trae el equipo o etc. No es por falta educación. Yo tengo el dinero pero para evitar IDE hicimos un mecanismo de acuerdo a mi contadora, aperturamos nueva cuenta en México y estoy en stand by, sólo cupo unas horas por favor. Yo me comunico cuando ya pase la transferencia… Saludos linda.

  Otro argumento para otro momento: por qué te rebasa la ofensa linda? Te mostrado alternativas como sacar a crédito algo y ya lo hubieras vendido, si quieres saco alimentos por mil pesos, ya habría terminado de pagar, el problema no soy yo, si tuviera disponibilidad en cash ya te habría dado, si estoy pasando vergüenza porque todos los días me llamas. Decidiste esperar a depósito sólo te pido esperes… Estoy en eso por favor… Cumpliré, de eso no hay duda… Y cuando cumpla, cómo eliminarás las ofensas??

  Uno más: mañana mismo voy, si me permites hacerme cargo de ti. Que tienes? Qué enfermedad o por qué tanto tiempo con ella? Sólo dime, no me ofendas, ye suficiente con tu ironía, desdén y burla. Sólo dime que tienes y permíteme ponerme a tus órdenes, si??

En uno de los mensajes en los que reconoce su deuda, le dice a la joven que: estoy fuera pero aun así di indicaciones  para que el próximo 22 de la renta de dos departamentos, te lleve Daniel, uno de mis choferes, tus $3500 pesos a tu oficina. Su Cel es 664 22934545, casi no contesta trae un taxi.

  Y en uno de esos varios mensajes, ya molesta por la forma en que el hombre le contesta, la joven dama le dice: “si chingo mucho porque usted es un farsante y mentiroso, son más de tres meses, a lo que acostumbrado a no permitir que se le exhiba, Miguel Rojas Salazar responde: a mí nadie me amenaza estúpida, cual acoso?? No se da… De una vez ponla (una denuncia) ya me tienes hasta la madre. Yo tengo con que defenderme. Y pondré a tres o cuatro chicos con tu mail, que tú has aceptado, y te demandaré por amenazas, extorsión y l.q.r ya basta. Por las buenas es mejor no seas más de lo que ya eres.















Deja tu comentario

Manuel Venegas

22 de octubre de 2018

Terrible la conducta de este individuo pero la verdad me dio risa que casi dice que va a vender sus acciones de wall Street para pagar 3 mil pesos. esa es la gentuza que ha hecho crecer su presidente Enrique Mendez y su pandilla de ladrones

Susana Horia

23 de octubre de 2018

Enrique Mendez...jiote, jiote, jiote, buana tacho

desgregador

21 de octubre de 2018

Como se prestan a tal situación este medio, este tema no es de interés general. Un periodista que se dice ser, mediocre. no entiendo porque le dan entrada a esta nota habiendo tanta información importante. Puros chismes. paracen a TVnotas

a desgregador

21 de octubre de 2018

por el contrario yo pienso que si son notas muy importantes porque los periodistas llegan a tener mucho poder e influencia por su cercania con los que mandan que los abusivos y extorsionadores como este se convierten en verdadero terror de ciudadanos y aubsan de estos porque saben que nadie se les va a poner enfrente y como en el caso de estas pobres chicas no hay ante quien acudir. mucho dinero el tipo, viajes, fiestas que dice, casas departamentos y no les podia entregar sus 3 mil o 3 mil 500 pesos??? por dios

desgregador3

22 de octubre de 2018

No creo y ni pienso igual. Si te das cuenta los mensajes que hacen referencia tienen ya 7 años, la fecha que indica es del 2011, no te hace pensar que siete años es demasiado tiempo para dar a conocer algo así. Quien realmente puede asegurar que realmente sucedió. Es por eso que se debe tener cuidado y no dejarse llevar.

no estoy de acuerdo

22 de octubre de 2018

seguramente porque nadie les escucho tenian miedo porque era o se decia influyeente y es seguro que ahora lo sacan porque ven que hay campañas contra periodistas

Estás equivocado

21 de octubre de 2018

El periodismo se supone que es para desenmascarar a los pillos y aquí veo que están desenmascarando uno

mmhhh!!!

22 de octubre de 2018

Acaso te pisaron algun callo?...es muy importamnyte dar a conocer situaciones como estas de sujetos que se escudan con profesiones mal aplicadas.

periodista

20 de octubre de 2018

Con razon estan como estan por este tipo de lacras, periodistas chayotero y acosador

kalamargo

20 de octubre de 2018

baya, baya clasicas costumbre de aguachileros ideaticos profugos de arado

cochino

20 de octubre de 2018

METIENDOSE CON UNAS JOVENCITAS ests son luego los VIOLADORS SERIALES

Marbella

20 de octubre de 2018

y no hay grupos defensores de mujeres que levanten la voz!!! yo me les uno

Dios mio

20 de octubre de 2018

que asquerosidad de hombre, que dira su familia si la tiene? porque madre parece que no

OGT

20 de octubre de 2018

TIENE TODA LA FINTA DE CHILANGO...CREO QUE SE LE DEDICO MUCHO A ESTE PERRO ENFERMO....SI EN MI ESTUVIESE LA SUERTE DE SU EXISTENCIA, LO MANDARIA CON SU CREADOR CON UNA MARCA ENTRE CEJA Y CEJA...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano