Suspende Sindicatura a tres policías
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Suspende Sindicatura a tres policías

TIJUANA BC - viernes, 19 de octubre de 2018 - AFN.
1121

* Por "indebida detención y la solicitud de dádivas"

 TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Por la probable comisión de faltas administrativas, consistentes en indebida detención y la solicitud de dádivas, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron suspendidos de manera indefinida hasta que concluya la investigación que realiza en su contra la Sindicatura Procuradora.

La titular de sindicatura, Ana Marcela Guzmán Valverde, detalló que, debido a un informe de autoridad recibido el 8 de junio de 2018, la dirección de investigación y determinación de esta instancia municipal, a cargo de María Elena Sánchez Ochoa, inició las indagatorias correspondientes para integrar el expediente número INV-D-709/2018.

Explicó que el Artículo 133, fracciones  XXV y XXVI de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, estipulan que los integrantes de las instituciones policiales deben desempeñar su misión sin solicitar ni aceptar compensaciones, dádivas, pagos o gratificaciones distintas a las previstas legalmente.

Antes que eso, agregó, estos se opondrán a cualquier acto de corrupción, y, en caso de tener conocimiento de alguno, deberán denunciarlo; así como abstenerse de ordenar o realizar la detención de persona alguna sin cumplir con los requisitos previstos en los ordenamientos constitucionales y legales aplicables.

"Estamos allegándonos de los informes de autoridad necesarios para robustecer el expediente y, en su momento, si así lo amerita, remitirlo a la comisión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que hagan lo conducente; sin embargo por la gravedad de las imputaciones, si requiere una suspensión preventiva”, afirmó Guzmán Valverde.

Deja tu comentario

Antichinola

20 de octubre de 2018

La ignorancia les brota por los poros, como comentan estupideces, por si no saben todo procedimiento legal tiene tiempos y plazos, deben de reunirse pruebas, realizar diligencias, entrevistas, declaraciones, inspecciones, etc, no es así tan peladita como dicen no sean animales. Si las cosas se hicieran como ustedes dicen se caerían al momento los asuntos. Al final ningun chile les embona bola de mediocres, que si no hacen algo, mal, que si lo hacen, peor.

CIUDADANO X

19 de octubre de 2018

LLEGO EL INFORME EL 8 DE JUNIO Y HASTA EL 19 DE OCTUBRE LOS SUSPENDE, QUE EFICIENTE TRABAJO. CUANDO ESO LO PUEDEN HACER EN UN PAR DE DIAS, SOLO DEMUESTRAN CON ESO SU NEGLIGENCIA COMO SINDICA, PESIMO TRABAJO, DURARON ESOS POLICIAS 4 MESES TRABAJANDO COMO SI NADA....

JAJAJAJAJAJAJAJA

20 de octubre de 2018

LE MOVIO EL TAPETE SINDICATURA DE ROSARITO QUE SI TRABAJA Y LA PARACAIDISTA DISFRAZADA DE SINDICA EN TIJUANA QUIERE SABER QUE SE SIENTE TRABAJAR.

José

19 de octubre de 2018

PUES CLARO, COMO LOS POLICÍAS SON DE TROPA Y NO TIENEN PADRINOS,..COMO LOS DIRECTORES QUE TIENEN AL PATAS AL KIKO AL FUFO Y MUCHOS MÁS, A ESTOS CORRUPTOS,RATEROS,ACOSADORES,Y MUCHAS COSAS MÁS,A ESTOS NO LOS INVESTIGAS VERDAD SINDICA,PERO QUE BUENO ASÍ EL PUEBLO TIENE MÁS MOTIVOS PARA SACAR AL PRIANISMO DE BC

Priista Cafetero Big Boyano

19 de octubre de 2018

Como hablas pendejadas Jose

Rei

19 de octubre de 2018

Y Agraz Fitch como para cuándo?

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano