Remodelarán 18 estaciones de bomberos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Remodelarán 18 estaciones de bomberos

TIJUANA BC - jueves, 18 de octubre de 2018 - AFN.
728

*.- Se gradúan 44 "tragahumo" y 15 salvavidas voluntarios

TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- En el marco de la graduación de 44 bomberos y 15 salvavidas voluntarios que se van a incorporar a la dirección, se anunció la inversión de 9 millones de pesos por parte del 22 Ayuntamiento de Tijuana para la remodelación de 18 estaciones.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó además que que los 18 millones de pesos que se otorgaban a la Dirección de Bomberos cada dos años para el reemplazo del equipo de protección, se dará cada año como parte del presupuesto; y esto va a permitir la renovación del equipo médico de las ambulancias.

En cuanto a los egresados, explicó que se tratan de la sexta generación nivel uno de bomberos y la vigésima primera academia de salvavidas en mar abierto, quienes tuvieron una capacitación de 18 semanas.

El apoyo de los voluntarios, destacó el secretario, es de gran ayuda para la atención oportuna y eficaz a las emergencias de los tijuanenses, y cuentan con el respaldo total del gobierno municipal.

Sotomayor Amezcua dijo que del primero de diciembre de 2016 a la fecha, el trabajo de la dirección permitió ofrecer cerca de 35 mil servicios en la ciudad; mientras que los salvavidas realizaron 55 rescates, localizaron 92 menores extraviados en la playa y atendieron a 34 personas lesionadas.

En cuanto a inversión para equipamiento, expuso que se invirtieron más de 35 millones de pesos, cifra que representa el 202% más que lo invertido en 2014 y 2015.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano