Podrían perder "green card" 25 mil fronterizos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Podrían perder "green card" 25 mil fronterizos

TIJUANA BC - miércoles, 17 de octubre de 2018 - AFN.
3909

TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE 2018 (AFN).- Al menos unos 25 mil residentes fronterizos que cruzan diariamente la frontera porque cuentan con tarjeta de residencia, pueden perder ese documento, advirtió el director ejecutivo de Smart Border Coalition, Gustavo de la Fuente.

Para evitar problemas, el especialista en el tema migratorio recomendó a estas miles de personas acogerse al programa “Commuter”.
  
“Estas personas que tienen estatus migratorio de residente legal (Green Card) en Estados Unidos y mantienen residencia en Tijuana, cruzan a trabajar con el peligro de que sin previo aviso los agentes de migración puedan decomisar el documento”, alertó.

Explicó que “ Commuter es un permiso especial de la oficina de migración para que las personas que viven en Tijuana y están viajando a San Diego todos los días a  trabajar, que son algunos miles, lo hagan en forma tranquila”.

Ellos tendrán la seguridad que no les va a dar ningún problema u obstáculo a la hora que crucen a los Estados Unidos y lo pueden hacer de forma legal, explicó Gustavo de la Fuente, durante una entrevista que ofreció a medios en Tijuana.

Además de la tranquilidad de cruzar sin mayores trámites, los inscritos en el programa pueden mantener su estatus migratorio y acceder a la visa Sentri, que en el caso de los que demuestren ingresos hasta por 18 mil dólares anuales podría ser sin costo adicional, abundó.

“Esto mejorará el tiempo de espera en las líneas de cruce fronterizo. Muchas de las personas que tienen su ‘green card’ no pueden vivir en Estados Unidos porque es costoso, tienen su domicilio en Tijuana”, agregó.

Dijo que en este caso, se entiende el lado práctico de este asunto, pero por otro lado si existe el programa para que ellos puedan hacerlo viviendo en Tijuana sin ningún problema”

“Lo que permite el permiso de ‘Commuter’ es que las personas que viven en Tijuana y están viajando a San Diego todos los días para trabajar, que son algunos miles, que lo hagan en forma tranquila, con la seguridad que no les va a dar ningún problema u obstáculo a la hora que crucen a los Estados Unidos y lo pueden hacer de forma legal”, concluyó.

Deja tu comentario

Siendo honestos,

19 de octubre de 2018

Nosotros los emigrados tenemos mejor nivel de vida viviendo aqui en Tijuana, no es por presumir, tenemos carros LEGALES, pagamos impuestos alla y aqui, por eso batallamos como cualquier indio huarachudo para vivir mejor, asi que si quieren, pues tengan envidia, asi estaran verdes.

Renato

19 de octubre de 2018

Yo si los envidio trabajando allá y viviendo acá esta super bien. Lo que si estoy 100% seguro es que mis hijos no envidiaran a los tuyos.

marmito

18 de octubre de 2018

Eso de que van a quitar las micas de residentes legales es un cuento mas viejo que los calzones de mi abuelo, ni siquiera Trump se arriezga a algo asi, usted piensa que eso no a pasado por la cabeza de Trump? ningun presidente es tan wey de hecharse esa bronca gratis, mejor no molestan a los emigrados y el tiempo continua, se imagina usted que la gente que vive en Tijuana y tiene residencia legal en los Estados Unidos se moviera a vivir a California por miedo a perder sus papeles, en donde hiban a vivir ? si apenas les alcanzara para pagar la renta y quiza algunos recibos, que comeran y vestiran ? se imagina usted la fila en las oficinas de servicios sociales de familias pidiendo ayuda economica ? de cuantos millones de dolares estamos hablando ? si el gobierno esta recortando cada rato el presupuesto para familias de bajos recurzos, de donde va a sacar para ayudarlos como es su obligacion ? con tan solo amenazar que quitara las micas es suficiente para que muchas familias ya esten pensando en emigrar, pero el gobierno no dice nada de eso, usted que no forma parte del gobierno federal cree que tiene mas credivilidad, pero porque no me contesta esa pregunta ? de donde sacara el dinero para ayudar a las familias el gobierno federal ?

HOJALA

18 de octubre de 2018

SERIA POSIBLE QUE FELIZARDO Y SERGIO EDUARDO ENTREVISTARAN A GUSTAVO DE LA FUENTE? SE ACLARARIAN MUCHAS INTERROGANTES.

Lalo

18 de octubre de 2018

ojala que si la pierdan, esos nomas vienen a encarecer todo a tijuanita con sus dolares, comerciantes, inmobiliarios, servicios medicos, todo dolarizado por culpa de esos cabr... QUE SE VAYAN A VIVIR ALLA, ALLA ES MEJOR VIDA

18 de octubre de 2018

TE PEGO LALO KURA

la lokura

18 de octubre de 2018

quiubo cabron

18 de octubre de 2018

El loco y tarado eres tú, en una bieconomia donde hay una preponderante termina extinguió neozelandés la más débil. Fuera los dólares de aquí, pero hay mucho Tijuana o que le gusta presumir

TOTALMENTE DE ACUERDO

18 de octubre de 2018

Y TE FALTÓ AGREGAR QUE,TAMBIÉN VIENEN A SER SUS DESMANES, Y SE CREEN L ULTIMA GOTA DE AGUA EN EL DESIERTO COME FRIJOLES Y ERUCTAN POLLO,AL FIN POCHOS

LELOKON

19 de octubre de 2018

Los que deben largarse mucho a la chiflada son los miles de chilangos que solo vinieron a desmadrar tijuana.

Sinaloense

18 de octubre de 2018

Pero ,que no es ese programa que si te acoges a el , entonces ya no puedes tramitar tu ciudadania? y siendo residente si puedes , mejor vayanse a vivir a san diego en caso de ser asi, tambien tendremos menos filas para ir de compras

justicia

18 de octubre de 2018

Me imagino que tus compras son an Jack in the Box 2x1 tacos, a Tepito, y a la Ross...

CONTESTANDO

19 de octubre de 2018

TU HAS DE IR FASHION VALLEY, HAS DE SER DE LOS QUE NO TIENE NI LA PRIMARIA Y TRABAJA DE JARDINERO SIN MENOSTRECIAR EL OFICIO Y CON 300 DLLS A LA SEMANA VIENEN ACA A TIJUANA Y SE QUIEREN COMER AL MUNDO CON SU SPANGLISH AAA MMMM AAAA MMM Payaso si que vayan todos los que son como tu

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano