Hermano de senadora niega cooperación
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Hermano de senadora niega cooperación

TIJUANA BC - miércoles, 10 de octubre de 2018 - AFN.
1366

*.- Piden no politizar ataque armado a hermano de senadora
*.- Señalamientos "son irresponsables": Rueda

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- El Secretario de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, pidió no politizar el ataque armado que sufrió en Tecate el hermano de la senadora Alejandra León Gastélum de nombre Sergio, ya que la legisladora federal ha acusado al gobierno estatal como supuesto responsable de dicho acto de violencia; además de referir que el lesionado se niega a colaborar con las autoridades.

Añadió Rueda Gómez que de parte del gobierno estatal, es su responsabilidad y facultad atender el caso por tratarse de un delito del orden común.

"Sin embargo, inclusive en esa instancia hay conocimiento de la negativa de la víctima para coadyuvar en pruebas y testimonios que permitan robustecer la carpeta de investigación que ya se inició", advirtió el secretario.

"Eso es una responsabilidad pública en la procuración de justicia y seguridad pública que se está cumpliendo, pero el señor Sergio León Gastélum, no quiere o le indujeron no cooperar con las autoridades estatales para acelerar las indagatorias, y con ello tratar de dejar vigentes las irresponsables acusaciones de su hermana, la Senadora”, precisó Rueda Gómez.  

En entrevista realizada hoy, el funcionario estatal negó las acusaciones hechas por la legisladora del partido Morena, al destacar que el mismo gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, giró instrucciones para que el hermano de la funcionaria fuera atendido por el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Sosa Olachea.

Rueda comentó que Sosa Olachea se presentó ante el afectado y le brindó su apoyo.

Reiteró que no se debe politizar un tema tan delicado, y que las autoridades competentes ya investigan el caso.

“Acusar al Gobernador de esos hechos es irresponsable; la Senadora no tiene ni tendrá elementos justificantes para ello y su posicionamiento no ayuda, en ningún perfil, para que los responsables de los hechos sean identificados, capturados y llevados ante las autoridades correspondientes (la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE) por las lesiones causadas a Sergio León”, puntualizó.

Notas relacionadas:

http://www.afntijuana.info/seguridad/88492_tirotean_a_hermano_de_senadora_leon

http://www.afntijuana.info/seguridad/88509_indaga_pgje_lesiones_y_robo_a_leon

Deja tu comentario

EL CRITICO

10 de octubre de 2018

PARA QUE LA CUÑA APRIETE TIENE QUE SER DEL MISMO PALO...INVESTIGUEN BIEN A ESTE ATACADO PORQUETRAE LA MISMA SANGRE QUE LA LADY CHAMPAGNE....

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano