Juicio de amparo no impedirá pago a Seguritech
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Juicio de amparo no impedirá pago a Seguritech

Tijuana BC - miércoles, 10 de octubre de 2018 - AFN.
892

•  Confía CCSPE que resolución frene segundo pago

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). – En razón de los tiempos tan avanzados, el juicio de amparo promovido contra el proyecto de mando C5i no impedirá la entrega del primer pago del gobierno estatal a la empresa Seguritech, dijo hoy Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de Baja California, quien adelantó que probablemente se pospondrá la diligencia programada para este día.

Hernández Niebla dijo esta mañana ante la Agrupación Política de Baja California, que la audiencia prevista para hoy tiene el propósito de desahogar pruebas, sin embargo el gobierno estatal no había entregado la documentación que le fue solicitada.

El también ex presidente de la Coparmex explicó que luego de que el Juez de Distrito les negó la suspensión provisional, deberán desahogar las siguientes etapas del juicio, en las que esperan probar fehacientemente las violaciones cometidas en la asignación del contrato, particularmente la de no haber involucrado al Consejo Ciudadano a participar en el proceso previo, lo que contraviene la ley en la materia.

Para afectos legales, el Consejo es el órgano representativo de la sociedad civil que debió ser convocado para conocer del proyecto desde el inicio, y este requisito no se cumplió, independientemente de otras irregularidades que puntualmente ya se plantearon también en la denuncia presentada a la Contraloría Estatal para que el caso sea investigado y se proceda en consecuencia, deteniendo el proyecto del centro de mando, dijo Hernández Niebla a la agrupación.

El empresario presentó un diagnóstico sobre la situación que guarda el tema de la seguridad pública e hizo una detallada cronología del caso que hoy es materia de controversia legal, para evidencias los vicios detectados durante la investigación que el Consejo Ciudadano hizo por su cuenta, y que le permitió concluir que el dinero que se pretende pagar a Seguritech es demasiado por lo que ofrece a cambio.

Con los mismos datos oficiales, agregó, claramente lo que se demuestra es que centro de mando conocido como C4 esta subutilizado y podría ser más productivo antes de pensar en un proyecto nuevo como el del C5i, sobre todo porque el resto de la infraestructura existente no está preparado aun para este último a un 100% de funcionalidad.

Deja tu comentario

boleto

10 de octubre de 2018

este hombre lo que busca es su boleto para irse a Morena, ya se le hace tarde.

CORTINA DE HUMO...

10 de octubre de 2018

HERNANDEZ NIEBLA ESTA SIRVIENDO DE DISTRACTOR, SABE PERFECTAMENTE QUE EL JUICIO DE AMPARO NO ES LA VIA LEGAL CORRECTA PARA IMPUGNAR LA LEGALLIDAD DE LA ADJUDICACION DEL CONTRATO DE OBRA DEL C5, PARTE DE LOS TRATOS CN EL GOBERNADOR PARA TMABIEN VERSE BENEFICIADO COMO MUCHOS EMPRESARIOS DE TIJUANA...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano