Fortalece PGJE "Ministerio Público en tu Colonia"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Fortalece PGJE "Ministerio Público en tu Colonia"

Tijuana BC - miércoles, 26 de septiembre de 2018 - AFN.
965

TIJUANA BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN)- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California va por el fortalecimiento de la estrategia de vinculación social, en particular con el programa “Ministerio Público en tu Colonia”, expresó Jesús Alfredo Pérez.

El coordinador ejecutivo de vinculación de la PGJE, señalo que se reforzará dicho programa de proximidad social en los cinco municipios. 

Explicó que, en atención a las instrucciones encomendadas por la Procuradora de Justicia de Baja California, Perla Ibarra Leyva, este programa que se impulsa en las subprocuradurías de zona de cada municipio desde el inicio de administración, será fortalecido a través de un enfoque estratégico que permita articular las acciones.

“Se buscar sumar de esfuerzos de cada una de las áreas que integran la Institución y con ello garantizar mejores resultados en la prevención social de la violencia y persecución del delito”, dijo.

El coordinador indicó que en lo que va de este año se han atendido poco más de cinco mil personas en el municipio de Tijuana y que dentro de las acciones más sobresalientes que serán fortalecidas  son aquellas que permiten atender y orientar de forma directa y cercana a los ciudadanos.

La idea es agilizar la recepción de denuncias, requisitos y seguimiento de las mismas desde el lugar donde residen, habitan, laboran o estudian los propios ciudadanos, precisó el funcionario estatal.

Agregó que el programa integrado por Agentes del Ministerio Publico y auxiliares promueve la cultura de la denuncia y los medios alternos de solución de conflictos en la comunidad, de tal manera que pueda incidir en la disminución de los delitos no denunciados en el Estado, cifra que ha tenido un incremento porcentual en el país de  2.7% con respecto al año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

“La instrucción de la procuradora es que mediante la capacitación de los servidores públicos se garantice que los ciudadanos no sufran pérdida de tiempo en su atención y no transiten por trámites largos y difíciles que muchas veces se traducen en miedo para los ciudadanos que desean interponer una denuncia”, dijo.   

El fortalecimiento del programa “Ministerio público en tu colonia” será integral y contempla la profesionalización de los servidores públicos para ofrecer los servicios de calidad y atención oportuna que requieren los ciudadanos al presentar su denuncia, y con ello evitar la desconfianza en la autoridad y la actitud hostil de parte de algunos de ellos como lo señalan las encuestas nacionales de la ENVIPE 2017 que se aplica en todo el país.

Mediante el programa que se lleva a cabo en las comunidades, zonas de trabajo y espacios públicos, se abordan temas de corresponsabilidad social, participación ciudadana, atención a víctimas, medios alternativos de solución de conflictos en la comunidad y la socialización del sistema de justicia penal, concluyó.

Deja tu comentario

EL CRITICO

26 de septiembre de 2018

DEJENSE DE SUCCIONADAS Y EMPIECEN ACORTAR MANOS A LOS RATAS AHORCAR A LOS VIOLADORES, TRAFICANTES, SECUESTRADORES, ASESINOS Y FUSILAR A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE TODOS LOS GOBIERNOS Y METER A LA CARCEL A LAS ESPOSAS QUE JERINGUEAN MUCHO AL MARIDO Y ME CANSO GANSO SI NO VEMOS UN CAMBIO....

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano