Decide PGJE no actuar contra burócratas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Decide PGJE no actuar contra burócratas

Tijuana BC - jueves, 13 de septiembre de 2018 - AFN.
791

*.- Resuelve no ejercitar acción por reventa de terrenos, denuncia abogado

TIJUANA, B.C. 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado decidió no proceder penalmente contra el Sindicato de Burócratas, cuya dirigencia fue acusada de cometer fraude al vender dos veces, terrenos que ya había enajenado, en una operación que indebidamente el Registro Público de la Propiedad validó al registrar como propietario a un segundo comprador, afirmó Rafael Cruz Manjarrez, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana.

Cruz Manjarrez, quien este caso es el agraviado directo, afirmó que fueron varios tijuanenses más los afectados por este acto cometido por la directiva que encabezó Manuel Oceguera, y por lo que estará promoviendo en los próximos días nuevos actos legales para combatir esto que identificó como fraude genérico, y que está tipificado en el Código Penal de la entidad.

Se trata de terrenos vendidos en el año 1999 en el fraccionamiento Burócratas Cuesta Blanca, que posteriormente fueron revendidos aun haber agotado todo procedimiento legal para tal efecto, y en su caso personal también se cometió tal irregularidad a través de la Secretaria de Vivienda del Sindicato.

Cruz Manjarrez dijo haber liquidado completamente las propiedades compradas aun cuando no registro inmediatamente sus títulos de propiedad. Fue entonces cuando otra persona se presentó ante el para reclamar la propiedad y descubrió que a este comprador posterior le fue registrada la operación, lo que fue un acto indebido de parte del Registro Público de la Propiedad, que podría ser tipificado como delito.

El dirigente de los abogados sostuvo que en el caso de que un comprador hubiese incumplido el contrato, el vendedor deberá seguir la ruta legal para la recuperación de la propiedad a fin de estar en condiciones de reasignar y revender, lo que no aplica en su caso porque no solo cubrió todos los requisitos sino que tiene los derechos sobre los terrenos involucrados.

También dijo tener conocimiento de a otros compradores si les fue aplicado ese criterio por parte de la dirigencia del Sindicato de Burócratas, y reiteró que estos actos constituyen el delito de fraude genérico, lo que hará valer ante la autoridad competente.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano