Cinco aspectos para amar a Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Cinco aspectos para amar a Tijuana

Tijuana BC - jueves 6 de septiembre de 2018 - AFN.
5381

TIJUANA BC 6 SEPTIEMBRE 2018 (AFN).- Cuando algún familiar o amigo inicia una conversación sobre Tijuana no se puede terminar la misma sin hablar de sus grandes atractivos, fundamentalmente de sus playas, famosas en el mundo entero por su belleza, la calidad de sus mariscos a nivel de gastronomía o la plaza de toros, una de las más grandes del mundo.

No se haría justicia con Tijuana si no se habla en primer lugar del faro. Ese punto que toda persona que vive cerca o que ha estado allí no puede olvidar. Es un icono de la ciudad y su luminosidad en la noche mexicana es algo que uno no se puede perder al menos una vez en la vida. Conviene recordar, además, durante más de 30 años este faro fue usado como señal marítima y, además, para marcar los límites del territorio tanto de Estados Unidos como de Mexico, es decir, que su importancia, además de su belleza ha sido vital. Es importante reseñar monumentos de este tipo dentro de un país en el que la contaminación hace estragos, a pesar de que se está intentando pelear contra ella con todos los recursos disponibles. 

Si hay un lugar que está cobrando una importancia especial con el paso del tiempo esas son las famosas letras de Tijuana. Un cartel situado al lado del muro que divide México de Estados Unidos. Si al visitar Los Ángeles toda persona quiere su instantánea con el famoso cartel de Hollywood situado en la colina de una montaña, en Tijuana se está convirtiendo en tradición tener de fondo a esas letras de colores que dan luz a un viaje inigualable. Una parada obligatoria para todo aquel que acuda a la ciudad.

El Malecón y las playas de Tijuana son unas maravillas para no perderse. O para hacerlo y que sean los cinco sentidos los que guíen tus pasos.  Las vistas del mar, la gente disfrutando de las olas, el viento recorriendo la arena…es un desafío constante para los sentidos. Es una de las zonas que más gusta a los propios habitantes de Tijuana por sus restaurantes y ambiente, siempre lleno de gente con una sonrisa en la cara. Además, otro punto fuerte de esta zona radica en los murales que se pueden encontrar en estos 4 kilómetros de espacio. Todo un lujo.

Tijuana puede presumir de tener uno de los mejores mariscos de todo el mundo. Si le preguntas a algún lugareño por los platos estrella que un turista no se puede perder seguro que te hablarán de las tostas de ceviche (el ceviche verde de camarón es un plato espectacular), de los camarones ‘cucaracha’  y de los tacos de pescado. Cualquiera de todos ellos será lo más parecido a tocar el cielo con las manos.

Por último, especialmente entrañable para los amantes de la tauromaquia, nos encontramos con uno de los símbolos de la ciudad, la Monumental. Con capacidad para más de 20.000 espectadores ha visto pasar por su ruedo a los mejores toreros del mundo. Y no solo eso sino que también es un espacio que se aprovecha para la realización de grandes conciertos, con una acústica espectacular, y que los artistas agradecen porque sienten unas vibraciones especiales al tocar en un espacio tan emblemático.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano