"Un desastre" la seguridad en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

"Un desastre" la seguridad en Tijuana

TIJUANA BC - lunes, 3 de septiembre de 2018 - AFN.
4329

*.-Se necesita equipo, no un liderazgo heroico dice Capella

TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Lo que Tijuana vive en materia de inseguridad pública “es un desastre” luego de que se dejaran perder los avances logrados en la materia, y la recuperación tomará mucho tiempo, sobre todo porque justo en estos momentos comienza la etapa más crítica, que es la electoral y de transición de gobierno, que la delincuencia organizada conoce bien y aprovecha, afirmó Jesús Alberto Capella Ibarra, responsable del Mando Único en Morelos.

“Diez años después de la bronca que tuvimos, tenemos un relajo no solo igual sino peor”, dijo el ex Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana. “Nosotros en aquel tiempo, de 2011 a 2013 tuvimos 1248 homicidios en tres años, ahorita es una locura, no sé qué demonios fue lo que pasó. Como tan rápido logras generar este desastre. Es vergonzoso”. 

Capella dijo en AFN POLITICO Y ALGO MAS, que “si logras generar eficacia en la policía y luego la dejas a la deriva, y dejas que cualquier alcalde llegue y diga que no le quiere entrar al tema, eso es un desastre. No puedes hacer eso, porque le quitas la fortaleza y el poder. Si el alcalde tiene miedo imagínate a los de abajo”, comentó el funcionario Morelense, quien concluirá su gestión en 27 días más.

En el caso bajacaliforniano, explicó coinciden dos situaciones, la transición que ocurrirá a nivel federal, y el próximo inicio del proceso electoral para elegir Gobernador, alcaldes y diputados locales.

Capella reiteró que en el tema de la seguridad los ingredientes que se requieren son muy claros “y no es ciencia nuclear”. Ni se requieren liderazgos heroicos tipo rambo ni se puede endosar a un solo hombre la tarea, como no se puede demeritar lo hecho en su momento por cada uno de los involucrados en el tema. “Había un alcalde con muchos pantalones y un gobernador muy atento al tema y con voluntad política, y abajo todos los entramos”, pero el mérito principal fue del gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Sin una voluntad similar no será posible resolver el problema que aqueja a Tijuana, y por el que aparece como una de las ciudades peor calificadas, debido a la gran cantidad de homicidios. “A mí me daban carrilla por 1200 muertos que tuvimos en tres años y hoy la proyección es de dos mil este año!”.

Por otra parte, la solución de fondo es crear una política de estado y despartidizar el tema, para que este sea atendido por técnicos, pero acompañado de una voluntad de apoyar las acciones que se requieren.

La misma lógica se requiere en Baja California, donde quien pretenda gobernar el Estado a partir del próximo año, deberá tener en primer lugar de la agenda la seguridad pública, dijo finalmente Capella, quien aseguró que tiene cinco invitaciones para fungir como responsable en materia de seguridad publica en gobiernos estatales y una invitación de orden internacional.

Deja tu comentario

tjfire

12 de septiembre de 2018

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, pidió la renuncia de Alberto Capella, el Comisionado de Seguridad del estado de Morelos, porque afirma no ha dado ningún tipo de resultados.

rucardo

6 de septiembre de 2018

Eso pasa por dejar la seguridad en manos de una persona inexperta y preparada en otros ambitos: Lare$ Valladare$$$ !!!

VAIA VAIA

4 de septiembre de 2018

Vaia vaia, asi que ya te corrio el Cuatemochas de Morelos y vienes aca a hablar de inseguridad, que casualidad a mi huele a que quiere huesito.

vino a buscar chamba

4 de septiembre de 2018

En unos dias se le acaba la chichi en Morelos a este Capella y por eso anda aca buscando una nueva ubre de cual vivir, en Morelos donde es director de seguridad es in desastre

gorgori

4 de septiembre de 2018

la casa donde avia dinero vas tante dinero que se robo y despues salio ullendo junto con otros fueron millones lo que se vrobo

CAPELLA

3 de septiembre de 2018

NO SE NECESITA SER SER INVESTIGADOR MI ESTIMADO PARA VER Y SAVER COMO ESTA NUESTRA QUERIDA TIJUANA,..Y DIRÁN MISA Y SERÁ EL SERENO PERO,..MIENTRAS NUESTROS FLAMANTES GOBERNANATES,EL PATAS Y SU ACOPLE KIKO, ESTABAN INMERSOS EN SUS MEGANEGOCIOS Y APARTE TRATANDO POR TODOS LOS MEDIOS PARA QUE EL SOCIO DEL KIKO, MELO NO PAGARÁ A NUESTRA GENTE DEL RUBÍ,...BUENO PUES LA MALANDRADA APROVECHÓ Y AÑOS CRECIDO COMO HONGOS Y AHORA SELA PASAN LOS DOS ORATES LLORANDO COMO NIÑAS Y CULPANDO ALA FEDERACIÓN Y AL QUE SE PUEDA, ESTA ES NUESTRA TRÁGICA REALIDAD Y TODO POR AQUELLAS PERSONAS QUE INOCENTEMENTE CREYERON LAS MENTIRAS DEL KIKO Y EL PATAS Y VOTARON POR ESTOS

miren lo que me encontre

3 de septiembre de 2018

y a poco Morelos es in paraiso ????, hasta lo amenazaron con una narcomanta la semana pasada miren: https://lasillarota.com/morelos-amenaza-carrete-capella-detencion-hijo/244145 va a decir que lo amenazaron porque esta trabajando el muy demagogo

EL MUSICO

3 de septiembre de 2018

NO SOLO EN TIJUANA CAPULINA EN TODO EL PAIS TAMBIEN DONDE TU ERES DIRECTOR DE LA POLICIA ES UN DESMADRE POR QUE SON GOBIERNOS EMANADOS DEL PRIANRD HIGUALES DE CORRUPTOS Y RATEROS.. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN GOBIERNO DE PENAS NIETO SI EL ES EL NUMERO UNO EN CORRUPTO Y ADEMAS TRAI UN NOPALON EN LA FRENTE CASI REBUZNA EL GUEY EN PE...EJO...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano