Un calvario recuperar cuerpo de fosa común
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Un calvario recuperar cuerpo de fosa común

TIJUANA BC - viernes 17 de agosto de 2018 - AFN.
4255

TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- La familia Quintero Valdez ha vivido un calvario para recuperar el cadáver de Fernando, el cual se encuentra en una fosa común en Tijuana, y para sacar el cuerpo las autoridades piden “un costo muy elevando de dinero”.

En entrevista, la hermana del occiso Fernando Quintero Valdez de 29 años, explicó que para extraer el cuerpo requiere contratar una funeraria que cobrará entre 35 y 50 mil pesos, debido a que el cadáver se encuentra en “Nivel 1” con 15 cuerpos encima de él en una fosa común.

Indicó que el martes 26 de junio Fernando desapareció, pero conocidos le informaron que fue asesinado por lo que el miércoles 11 de julio viajó de Los Mochis, Sinaloa a Tijuana para encontrar a su familiar.

Narró que su primera visita fue las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tijuana donde no lo encontró luego de revisar varias fotografías por lo que fue canalizada a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas (antes CAPEA) para levantar un alta, donde un agente se encargaría de ubicarlo. Posteriormente acudió a las oficinas de Playas de Rosarito sin tener resultados positivos.

“Al no tener respuesta decidí regresarme a Los Mochis porque no tenía dinero para solventar mis gastos en la ciudad fronteriza”, comentó.

El jueves 9 de agosto recibió una llamada del Ministerio Público para notificarle que encontraron a su hermano muerto, por lo que acudió a una entrevista y posteriormente fue canalizada a la Semefo, ahí reconoció a su hermano en una fotografía, bajo la sorpresa de que su cadáver ya no se encontraba en las instalaciones, sino que fue enviado a una fosa común.

“El 11 de junio fui por primera vez a la Semefo, mi hermano estaba ahí, pero ellos no tenía actualizadas las fotografías y ahora me dan la sorpresa que fue enviado a la fosa común el 24 de julio”, manifestó.

“No me iré de Tijuana hasta recuperar el cuerpo de mi hermano. Mi mamá está destrozada, pero no tenemos dinero para sacar el cuerpo de la fosa común ni para el traslado de Tijuana a Sinaloa”, comentó.

Acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes “enviaron” su caso a la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, quien lo analizará en un lapso de 48 horas “para ver qué puede hacer”, refirió el denunciante.

“No puedo llevármelo en cenizas debido a que fue un homicidio y actualmente continúa una línea de investigación sobre su muerte, sin embargo lo único que deseo es llevarlo como este hasta Los Mochis, porque queremos tenerlo cerca, no podemos viajar constantemente a Tijuana, indicó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano